SE DISPUTÓ LA COPA ARGENTINA DE SKATEBOARDING EN MERLO

En una tarde nublada y a puro deporte, La Subsecretaría de Deportes de Merlo y La Federación Argentina de Skateboarding llevaron a cabo la “Copa Argentina de Skate” en el Parque Municipal “Poma Park”. 

En el evento participaron más de 40 jóvenes en las categorías Sub 18 (+14) y Mayores 18 para las disciplinas Skate, Skate Adaptado y WCMX (silla de ruedas adaptada). Los ganadores de cada categoría se llevaron tablas nuevas, accesorios para las patinetas, vestimenta y un premio en efectivo para la persona que se quedó con el primer lugar. 

Mauro Schmahl, Subsecretario de Deportes, enfatizó: “El deporte genera buenos hábitos, oportunidades y cambia realidades. Desde la Subsecretaría es lo que nosotros estamos buscando”. 

Llegando a los 10 años de edad, El “Poma Park” quedó como sede de la segunda fecha en la Zona AMBA. La Inauguración del campeonato se hizo efectiva mese atrás en Almirante Brown. 

Gabriel Beneitez, Presidente de la Federación Argentina de Skateboarding expresó: “Es muy bueno el apoyo que hace el municipio al skateboarding, estamos agradecidos por eso. Nosotros vamos a seguir acompañando el desarrollo de todos los deportistas locales”. 

La inclusión del Skate adaptado en una competencia nacional le da la posibilidad a cualquier persona de demostrar sus habilidades y competir profesionalmente. Pablo Zabaleta, Secretario de la Subcomisión de Skate Adaptado, hizo mención a la cuestión: “Hace poco, el Skate debutó en los J.J.O.O. Hoy, nuestra misión es que este deporte llegue a los Juegos Paralímpicos. Nuestro compromiso con los chicos está en allanar el camino y brindarle las oportunidades que nosotros no tuvimos a su edad”.

Por último, Ailín Arzúa, medallista en los Juegos Sudamericanos de La Juventud 2022 y ganadora del evento,  habló sobre su pasión por el deporte y acerca de la organización de la copa: “El evento estuvo buenísimo y bien organizado. Es la quinta vez que vengo a este Skate Park, me gusta mucho. Lo que yo siento por el skate es amor, no hay nada que me guste más”.