ROBERTO ROCHA: “VAMOS A CONSTRUIR LA ESTACIÓN DE MERLO”

Continúan las renovaciones en las estaciones de trenes. Roberto Rocha, Gerente de Operaciones de la línea Sarmiento, habló en el “Tanke de Búnker” sobre las obras en Merlo y la construcción de puentes modulares.

“En el día de ayer, ya se colocaron los primeros tramos sobre el lado de segunda Rivadavia. Hoy, estaríamos pasando por la Avenida Néstor Kirchner”, señaló sobre el trabajo de los puentes en Ituzaingó.

Luego, anticipó: “Y durante el fin de semana, que es donde va a haber un corte el domingo. No va a haber trenes, y el sábado a partir de las 9 de la mañana entre Castelar y Once. No van a circular desde Castelar hacia Moreno, porque vamos a colocar los tramos altos de los puentes. Y si todo anda bien, el 12 se los estaríamos entregando a la municipalidad por el tema de la seguridad vial. Para septiembre estaría inaugurado”.

En cuanto al servicio, afirmó que “hay una reducción notable”. “El sábado hasta las 14hs, funciona con normalidad en algunos tramos. Después de ese horario, se cae el servicio. Y el domingo, se cae un poco”, agregó.

Rocha, detalló como están en la actualidad las demás obras: “La Intendenta de Moreno (Mariel Fernández) y Martín Marinucci (Presidente de Trenes Argentinos), ya firmaron el convenio para los puentes. Una vez que terminemos los de Pérez Quintana, se van a estar instalando en la zona de Moreno. Es lo que estimamos”.

Otro punto de construcción era en Haedo, donde los vecinos protestaron por el espacio verde, del cual admitió: “Todavía no avanzamos. Por ordenanza, el municipio de Morón tiene que llamar a audiencia pública. Aparentemente, no estarían queriendo los vecinos. La municipalidad lo verá y nos estará comunicando la resolución, nosotros no tenemos inconvenientes. No queremos una pelea con los vecinos, lo haremos más adelante”.

Continuando con las obras, contó: “En Ituzaingó ya están funcionando los andenes provisorios, se está tirando abajo la vieja estación. Esto va avanzando, hay dos o tres días de atraso por una cuestión climática”.

“Una primicia es la realización de la estación de Merlo. Es una obra muy grande, va a llevar entre 14 y 18 meses. Va a ser en tramos. Se van a realizar muchas modificaciones. Si queda como planean los arquitectos y la gente que trabaja en esto, va a ser una estación modelo dentro de la traza por al amplitud y la cantidad de vías. Vamos a tener más andenes, para que podamos sacar más trenes locales desde ahí”, confesó.

El comienzo de la renovación en Merlo: “Todavía no hay nada. Es el próximo proyecto a ejecutar”, indicó.

Con respecto a la fecha de finalización en Ituzaingó, estimó que el plazo es “julio del año que viene”.

Recordando el hecho de un vehículo estancado en el puente de Padua, dijo: “Eso obedece a tránsito de la municipalidad. Nosotros, terminamos los puentes y se los damos al municipio. Una vez entregado, ya no nos pertenece. Ellos tienen que poner las señales correspondientes, ese camión no tenía nada que hacer ahí arriba. Evidentemente ahí hay algo que han roto, una señal, o de forma imprudente el conductor se mandó. Vi ciclistas sacándose fotos en el puente”.

“En los cálculos más o menos previstos, estaríamos reingresando al Concejo Deliberante que dejé en 2017. Como toda negociación, ha sido ardua y difícil. Pero entendemos que, a favor de la unión del Frente de Todos será conveniente, y seguimos adelante con empeño. Estamos esperanzados”, aseguró sobre su presencia como pre candidato.

Para concluir, opinó sobre la regla impuesta por Alberto Fernández. El Presidente anunció que los funcionarios que integren las listas para las PASO y legislativas, deben dejar sus cargos: “Nosotros somos una empresa del Estado, no somos parte del gabinete. Igual, de todas maneras, el cargo a ocupar sería de quinto concejal. Si se estuviera encabezando una lista se podría administrar una licencia, no una renuncia. Entiendo que es para los cargos nacionales y ministeriales, Marinucci no nos ha dicho nada”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MEJORAMIENTO DE ASFALTO EN LAS CALLES DEL DISTRITO DE MERLO

La obra de “Asfalto Reticulado”, se está iniciando en la Calle Azurduy y es llevada adelante por la Secretaría de Delegaciones de Merlo.  Se comenzó con la...

EFEMÉRIDE: SHAKIRA CUMPLE 47 AÑOS

La cantante nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia y brilla en el mundo de la música como cantante, bailarina y es productora discográfica....

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...