QUEMA DE MUÑECOS EN MERLO

En el Parque Cultural de Libertad se realizó la Quema de Muñecos 2022 para celebrar a San Pedro y San Pablo. La actividad realizada el pasado domingo, contó con una fogata y bailes murgueros. La Secretaría de Cultura de Merlo fue la encargada de llevar adelante el evento.

El colectivo murguero recreo muñecos de trapo y cartón con el objetivo de prenderlos fuego al anochecer y dejar atrás las cosas malas de la vida. Dentro de las representaciones, se podían observar hechos desafortunados de nuestro país y el mundo, como el Coronavirus o la inflación. Una vez quemados, la brigada de bomberos se encargó de apagar las llamas para culminar la acción. 

Por otro lado, las murgas “Margueras de la Nada”, “Los Ponchos de Margaret”, “Rebeldía Carnavalera” , “Inoxidable pasión” , “Remóntame la pandorga”, y “La comparsa de los Star” de Ferrari, desarrollaron un show en vivo con bailes y cantos.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz, destacó la tradición que tiene la quema de muñecos en Merlo: “El encuentro se realiza desde el 2003, pero los últimos dos años no se pudo hacer de manera presencial” .

Además, hizo referencia al trabajo de la Subsecretaría y la felicidad de estar junto a los vecinos: “ hoy con mucha alegría y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del pueblo de Merlo nos encontramos aquí volviendo al contacto cuerpo cuerpo de manera presencial “.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

JORNADA DE CASTRACIONES EN MERLO

Dentro del Centro de Jubilados y Pensionados “Algo Para Recordar”, barrio Pompeya, se llevó adelante una nueva edición gratuita de esterilización animal abierta a...

PUESTA A PUNTO DE LAS CALLES EN MERLO

El municipio de Merlo continúa con la reparación y pavimentación de sus calles. En esta oportunidad, con el uso del pavimento intertrabado, se está...

KARINA MENÉNDEZ ESTUVO PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DE MASSA COMO NUEVO MINISTRO

La Cámara de Diputados aprobó la renuncia de Sergio Massa para que el mandatario se convierta en el nuevo ministro de Economía, Producción y...