PROVINCIA: EL GOBIERNO CREÓ UN FONDO DE EMERGENCIA PARA LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS POR CORONAVIRUS

Se trata de un fondo no reintegrable que deberá ser solicitado por los intendentes y rendirse en forma mensual. Servirá para alimentos, medicamentos, artículos de limpieza e higiene.

El “Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de COVID-19” fue anunciado a través de un Boletín Oficial y será destinado a municipios con alta circulación de Covid-19.

Los fondos, según estableció la medida, se “destinarán los recursos en referencia exclusivamente al abastecimiento de alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos. En ningún caso, el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al COVID-19”.

Para solicitarlo, las comunas deberá emitir una nota firmada por el intendente ante el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que analizará el pedido y en caso de ser aprobado, sse le comunicará también al ministerio de Hacienda y Finanzas.

Este fondo tiene como objetivo “socorrer financieramente a los municipios, que estén en las zonas determinadas como de alta circulación, para que afronten los gastos referidos al suministro de alimentos, insumos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos, necesarios para la subsistencia de las familias”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER AL TRABAJO SI TUVE COVID-19 O FUI CONTACTO ESTRECHO?

El Ministerio de Trabajo difundió este miércoles las recomendaciones elaboradas por la cartera de Salud para el regreso a las tareas laborales de las...

INICIÓ EL PROGRAMA “VERANO ATR” EN MERLO

Se encuentra activo en las escuelas el programa Verano ATR impulsado por la Secretaría de Educación de Merlo  y el Gobierno de la Provincia...

MURALISTA RIFA UNA PINTURA AL ÓLEO DE MESSI PARA AYUDAR A UN COMEDOR DE MERLO

Ángela Chávez Kinderned, muralista merlense rifará una pintura al oleo de Lionel Messi para ayudar al comedor “Ángel guardián” de Merlo. Ángela habló en Radio Bunker...