PROHÍBEN LA VENTA DE UNA MARCA DE ALFAJORES ARTESANALES

Se trata de la firma Doña Matilda, la cual no podrá seguir siendo comercializada en el territorio nacional. Así lo informó la ANMAT, por encontrarlos contaminados en sus ingredientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), decidió prohibir una serie de variedades de alfajores artesanales.
Se trata de los alfajores de la marca Doña Matilda, la cual no podrá ser comercializada en el territorio nacional.
La disposición 5350/2020, publicada en el Boletín Oficial, marca la prohibición de comercializar los siguientes alfajores:
– Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA Exp. 2019-16436349, lote 21/04/2020, consumo preferentemente antes de 20/07/2020)
– Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten (RNPA Nº Exp. 2019-16435757)
– Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA N° Exp.: 2019-16436349)
La causa de la prohibición es por haberlos encontrados contaminados, al presentar valores de gliadinas superiores al permitido por la normativa vigente. También se recomienda a la población celíaca, no consumir los alfajores de la marca Doña Matilda, identificados como ‘Alimentos Libres de Gluten, ya que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores sensibles.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...