PROGRAMA “ACOMPAÑAR”: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN EN MERLO

Durante esta semana el municipio de Merlo dió comienzo a la inscripción del programa “ACOMPAÑAR”, el cual fue llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo.

Este programa tiene como destino ayudar y proteger a mujeres y grupos LGBTIQ+ que se encuentren en situación de riesgo de violencia por motivos de género.

Es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación. Su objetivo es crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados puedan desarrollar un proyecto de vida autónoma.

Se trata de brindar apoyo. Por un lado, económico, durante 6 meses, que equivale a un salario mínimo vital y móvil, y por el otro, dar acompañamiento y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial dirigido a mujeres y grupos LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia y motivos de género.

En junio 2021, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez firmó la adhesión del Gobierno Municipal a este programa junto a la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

El Programa Acompañar es parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que impulsa el Gobierno Nacional para abordar esta problemática estructural, con el objetivo de construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y grupos LGBTIQ+.

Para combatir la violencia de género, llamamos a la solidaridad social e invitamos a comunicarse a la línea Gratuita 144, si te encontras en situación de violencia o conoces a alguien que esté pasando por ello. También contás con dos líneas de guardia telefónica para WhatsApp, SMS y llamadas: 11-39136073 y 2204087784.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...

DESDE LAS 22HS HABRÁ PARO DE COLECTIVOS EN AMBA

Más de 100 líneas de transporte público cortarán sus servicios este jueves 11 de agosto. La medida viene de la mano del pago de...