PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DEL ASESINATO DEL COLECTIVERO

Los acusados del crimen de Federico Rivero fueron trasladados a un penal bonaerense y permanecerán detenidos mientras dura la investigación judicial.

El juez de Garantías 5 del Departamento Judicial de Morón, Jorge Rodríguez, dictó la prisión preventiva para los dos jóvenes acusados del crimen del colectivero Federico Rivero, de 43 años, asesinado de un balazo en un robo en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

El magistrado dispuso que Jonathan Acosta, de 27 años, y Sergio Ariel Armoa, de 37 años, sean trasladados de inmediato a un penal bonaerense mientras dure la investigación judicial. “La medida se efectúa ante un posible episodio de fuga y cualquier entorpecimiento de la etapa de instrucción. Los imputados serán enviados a un penal bonaerense”, citó el juez en la medida.

Los acusados deberán enfrentar a futuro un juicio oral por “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de guerra y homicidio criminis causae, todos en concurso real entre sí”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El crimen de Rivero, quien trabajaba en la línea 312 de la empresa de colectivos “La Perlita”, ocurrió el martes 16 de junio, cerca de las 19.30, cuando el chofer fue con su mujer a hacer compras. Según contó la viuda, ambos fueron en su camioneta y se detuvieron en un comercio, situado en Sucre y Esquiú, del barrio “La Blanquita”, donde ella bajó a comprar una gaseosa y su marido se quedó a bordo del rodado en marcha.

En ese momento, dos hombres lo abordaron con intenciones de robo y, al resistirse al asalto, le dispararon. Su mujer llevó a Rivero hasta el hospital Eva Perón, pero sufrió tres paros cardíacos y murió debido a que el proyectil que lo impactó le ingresó por la axila y le afectó el corazón.