¿POR QUÉ HAY PARO DE TRENES ESTE 08 DE NOVIEMBRE?

Desde las 00:00hs del presente martes, todas las líneas ferroviarias quedarán inmovilizadas por 24hs, lo que imposibilitará el flujo normal de personas por la Provincia de Buenos Aires. Conocé las razones acá.

Los conductores de trenes de La Fraternidad (liderados por Omar Maturano) desollaron la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en el conflicto por el pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados y la eliminación del Impuesto a las Ganancias planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

 En cambio, el transporte de pasajeros en colectivos funcionará normalmente debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que conduce Roberto Fernández, informó que “momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana martes 8”. Además, habrá paro en el subte. 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció medidas de fuerza ante la negativa de la empresa Emova (ex Metrovías) al pedido para reducir la jornada laboral de 36 horas semanales a 30. La acción también será para reclamar falta de personal e inversión. 

El gremio de la Fraternidad emitió un comunicado firmado por Maturano en el que ratificó que “a partir de las 00 hs del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24hs”. La nota distribuida a las 21.50 con el título “Honrando a nuestros padres”, la entidad dijo que “si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra”. 

Se esperan demoras y largas filas en las paradas de los autobuses durante la jornada de este martes en gran parte del país.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...