PAMI: ENCUENTRO PARTICIPATIVO DE JUBILADOS POR LOS “10 DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES”

Más de 1500 jubilados y jubiladas se reunieron en Hurlingham para hablar con los directivos de PAMI sobre el nuevo Plan Médicos de Cabecera.

El subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez junto a Damián Selci y miles de jubilados se juntaron en el partido de Hurligham para debatir sobre el nuevo Plan de Médicos de Cabecera que se incorpora para el beneficio de las personas mayores. Además, en esta jornada participativa que se realizó en el club La Catedral de Villa Tesei, se anunció el avance de de un nuevo  hospital.

La presentación de este Plan de Médicos de Cabecera va a reemplazar al sistema capitado con el objetivo de lograr una mayor atención con menos tramites a realizar. Este cambio se complementa con el lanzamiento de la Ficha Clínica Digital y el aumento en un 600% del pago a los médicos.

Bajo el aplauso de los participantes, Selci abrió su discurso y afirmó «Es un orgullo para nosotros que la obra del Hospital PAMI de Hurlingham ya se encuentre al 45% de ejecución: estamos haciendo realidad un sueño colectivo para que los adultos mayores de nuestra ciudad accedan a una salud digna, cerca de casa, con todo lo que necesitan».

La construcción del Hopital PAMI Hurlingham, comenzó  a mediados del año pasado cuando Selci era el intendente interino del distrito. Esta obra se trata de una construcción de más de dos mil metros cuadrados y será de vital importancia para todas las personas mayores de la ciudad y de toda la zona oeste. Esta cuenta con un tomógrafo, resonador, mamógrafo, torre de endoscopía, 2 quirófanos, 24 camas de internación.

Por otro lado, Martín Rodríguez también enfatizó la importancia de la construcción del nuevo hospital y sostuvo «Un sueño cada día más cerca para que los vecinos puedan recibir la atención que se merecen sin tener que trasladarse fuera de su ciudad».

Finalmente, se abrió el debate sobre el título de la jornada, que versó sobre los 10 “Derechos de las personas mayores”, consagrados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y que estuvo a cargo de Monica Roqué (Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado). Los afiliados pudieron participar compartiendo sus experiencias en temas relativos a la discriminación hacia la vejez.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

L-GANTE DETENIDO: SE LO ACUSA POR AMENAZAS Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE SU LIBERTAD

Este martes, Elián Valenzuela, mejor conocido por L-Gante fue detenido en su domicilio del country Banco Provincia de la localidad de Moreno. Al artistita...

PÁNICO EN PARQUE LELOIR: SECUESTRARON A UNA PAREJA Y LOS LIBERARON EN PACHECO

El matrimonio sufrió un violento secuestro en el barrio de Parque Leloir, partido de Ituzaingó. La pareja estaba estacionando su vehículo cuando dos delincuentes...

INSÓLITO: SE TIROTEO CON LA POLICÍA Y SE ROBÓ EL PATRULLERO PARA ESCAPAR

Como si fuese una película de acción, un delincuente comenzó un enfrentamiento a los tiros con los efectivos policiales y luego se robó el...