OPERATIVO “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS” EN MERLO

Más de 100 mujeres y sus hijos accedieron a especialidades médicas gratuitas a través del operativo “Mujer, ahora te toca a vos”, un programa de la Subsecretaría de Atención Primaria. Tuvo lugar en el Merendero “Los Peques de la Casona” , ubicado en Gaboto y Camino de la Rivera, en Merlo.

Este programa se desarrolla en los barrios periféricos de Merlo para acercar la salud integral a los vecinos que se les dificulta llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro de la ciudad.

“La intención es traer todas las especialidades que tenemos en Atención Primaria y brindárselas al barrio en un día”, indicó el Director del área, Adrián Tártara.

Se realizó toma de PAP, obstetricia, odontología, controles de nutrición, pediatría, clínica médica y vacunación. Además, consultas en anticoncepción y salud sexual, consultas de trabajo social y se otorgaron turnos para mamografías.

“Estas jornadas son muy importantes, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también para ver las realidades particulares y saber cuáles son las condicionantes sociales que los llevan a las enfermedades”, explicó el Odontólogo Sebastián Rossi.

El programa “Mujer, ahora te toca a vos” se realiza a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de Merlo, dependiente de la Secretaría de Salud Pública.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

LOS COWBOYS “EXPULSARON DEL CONDADO” A CAMPAZZO

La franquicia que a finales del mercado de pases le había dado la oportunidad al argentino de continuar en la NBA, ahora, decidió rescindirle...

A SEGUIR VACUNÁNDOSE: PROVINCIA BUSCA QUE LA POBLACIÓN SE REFUERCE ANTE EL COVID-19

Durante las últimas semanas, el aumento de casos por coronavirus se profundizó en el país y con esto se volvieron a prender las alarmas....

¿QUIENES PASARÁN A LOS 8VOS DE CATAR 2022?

Comienza la última fecha de la fase de grupos mundialista y minuto a minuto se empiezan a definir las posiciones en cada cuarteto de...