OpenLux Complica a la familia Macri

Durante la presidencia de su hermano, Gianfranco Macri, a través de la empresa “Lares Corporation SPF”, desconocida hasta ahora por la justicia, se dedicó a la compra y reventa de seis parques eólicos en el país, en condiciones privilegiadas. Recientemente, luego de que se filtrara información de una base de datos de empresas registradas en Luxemburgo, este hecho se suma a la causa en donde se investiga a Gianfranco Macri.

El sistema financiero de Luxemburgo, un pequeño país del centro de Europa, era uno de los más secretos del mundo y durante décadas funcionó como un paraíso fiscal, hasta que en 2018 por presiones de la Unión Europea, debió ceder y armar una base de datos en la que figura la identidad de los beneficiarios finales de las empresas radicadas allí por el nombre de el de la empresa o el número de registro.

El diario francés Le Monde hace poco tiempo consiguió ingresar a la base de datos ganando 3,3 millones de documentos vinculados con más de 140 mil empresas radicadas en Luxemburgo, y gracias a dichos documentos el periódico francés logró revelar que Gianfranco Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, se encontraba vinculado a una sociedad orientada a la compra y venta de parques eólicos, hecho por el cual está siendo investigando por la justicia argentina.

Actualmente la investigación se basa en las maniobras que permitieron la compra de estos seis parques eólicos a precios extremadamente bajos durante la presidencia de Macri y la posterior reventa de los mismos sin licitación. Este hecho, según la Justicia, se trató de un “pasamanos” que le habría permitido ganar 69,2 millones de dólares a las empresas vinculadas a la ex familia presidencial, aunque los balances presentados por la sociedad sólo registran utilidades mínimas.

En la actualidad Gianfranco se encuentra en Uruguay, país al que se mudó cuando su hermano perdió la presidencia, y es además investigado en otro expediente judicial por evasión impositiva y lavado de dinero junto con su hermano Mariano, quien relató en el libro de Santiago O’Donnell “El Hermano”, que su familia quería montar fundaciones en Luxemburgo para controlar de manera oculta su empresa Socma y no tener que responder por sus deudas.

El menor de los Macri denunció a Gianfranco y a los hijos del expresidente ante la Justicia por haberse quedado con dinero de la herencia de su padre a través de una trama de sociedades offshore. Esta denuncia continúa en trámite, mientras que el negociado de los parques eólicos podría terminar en imputaciones por negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...