NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos mensuales por tres meses.

Coincide con el anuncio del aumento trimestral de la jubilación de acuerdo con la ley de movilidad vigente, que será de 15,53 por ciento a partir de septiembre. De esta manera, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353.

La suba de 15,53%  para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Corresponde al aumento trimestral de la fórmula jubilatoria para septiembre, octubre y noviembre de acuerdo a la ley de movilidad que rige desde 2021 y establece aumentos trimestrales que se determinan según un índice que combina un 50% de la evolución de los salarios del Indec y del Ripte (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) – el mayor de ambos- y otro 50% de la recaudación tributaria de la Anses.

Como el aumento de los precios no está contemplado en la fórmula, el Estado tiene la posibilidad de compensar con bonos fijos cuando es necesario. Es por este motivo que para las jubilaciones se incluye un refuerzo que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Será de 7 mil pesos para los jubilados que cobren la mínima y decrecerá hasta los 4 mil pesos para quienes tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos. Esta medida alcanzará a casi 6,1 millones de jubilados y pensionados.

La medida fue anunciada por Sergio Massa vía Twitter, luego de una reunión con Fernanda Raverta, titular de la Anses, a un día de la publicación del índice de precios de julio, que las consultoras ubican cerca del 8 por ciento por el efecto renuncia de Martín Guzmán, los dólares paralelos al alza y las consiguientes remarcaciones.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ISABEL MACEDO RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS QUE LE HICIERON A SU HIJA DE 7 MESES

La actriz no dejó pasar los comentarios que recibió sobre el aspecto físico de su bebé Julia y reflexionó en un posteo que compartió...

 HOMENAJE A  3 AÑOS DEL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Se realizará un acto homenaje en Dolores encabezado por sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez. El acto está previsto para las 19 en el...

KARINA MENÉNDEZ PLANIFICA NUEVAS OBRAS PARA MERLO

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez visitó a Carlos Rodríguez en su despacho para dialogar sobre los proyectos de infraestructura  que se realizan en...