NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN MEDICA PARA MUJERES

Se realizó el programa de salud, “Mujer, ahora te toca a vos” que brinda atención gratuita para mujeres y familias. En la jornada reciben acceso a la vacunación de calendario, diversas especialidades y medicamentos gratuitos, y está semana fue en la localidad de Parque San Martín.

La Subsecretaría de Atención Primaria lleva adelante el operativo todos los jueves en diferentes barrios de Merlo y le dan prioridad a las mujeres. En esta ocasión pudieron obtener asesoramiento, recetas, y atención de parte de los profesionales de la salud.

Las distintas especialidades médicas que pueden recibir son obstetricia, ginecología, odontología, salud nutricional, pediatría, clínica médica y otras. También se brinda vacunación, métodos anticonceptivos, turnos para mamografías y toma de PAP.

El programa se realiza a través de la Subsecretaría de Atención Primaria, de la Secretaría de Salud Pública, junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

A su vez, está el programa Remediar quien otorga los medicamentos y mayor acceso a la salud para las vecinas y sus hijos.

El Director de Atención PrimariaAdrián Tártara, menciona que, “se invita al vecino a que se acerque al lugar y, de esa manera, puedan utilizar las diferentes áreas de atención primaria de manera gratuita”.

Además, Tártara señaló lo difícil que es hoy en día afrontar los gastos de medicamentos, “las vecinas reciben la atención de los profesionales y los medicamentos que necesitan. Ya que los costos de hoy en día son altos y podemos solucionar esa parte”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...