NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS PARA LOS VECINOS DE MERLO

En la Usina del Arte, Libertad, más de 100 familias del municipio pudieron concretar el sueño de obtener su escritura firmada y sellada. La emoción y la gratitud reinaron en el complejo en el que estuvo presente la intendenta Karina Menéndez.

Así mismo, estuvo presente el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; el Presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez.

Los beneficiados obtuvieron la documentación de sus hogares a través de la Ley 24.374 de Regularización y Consolidación Dominial (Ley Pierri). El objetivo es brindarles una garantía jurídica y garantizarles el acceso a la gestión de diversos trámites sobre sus hogares.

Acerca de la jornada, Karina Menéndez expresó: “En lo que va del año entregamos más de 1000 escrituras, lo que significa que nos pusimos a la altura de lo que necesita la gente porque son las cuestiones prioritarias”. Bajo el mismo sentido, proclamó que “hoy vivimos uno de los eventos más emotivos para la gente y es un alivio enorme haber cumplido con lo que en algún momento iniciamos”. 

En ese contexto, Gustavo Menéndez manifestó: “Es un momento emotivo y de inmensa felicidad para todos porque garantiza que el techo es meramente de ellos”.

Este certificado genera la posibilidad de que muchos obtengan su derecho a la vivienda como corresponde. “Queremos que estas políticas públicas lleguen a todos y estamos comprometidos a garantizar las herramientas para gestionarlo de manera adecuada”, declaró el responsable del área de Tierras. 

Por su parte, Lucas Scarcella remarcó que esta propuesta “es el resultado de un esfuerzo muy grande entre el Municipio y el gobierno provincial para que cada uno tenga la seguridad de que su hogar quedará para las futuras generaciones y mejorará su calidad de vida”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA SAUDITA 2 – ARGENTINA 1

Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de...