NUEVA EDICÍON DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las mujeres y niños de Merlo asistieron a controles médicos gratuitos gracias al programa local de salud integral “Mujer ahora te toca a vos” en el Centro de Jubilados y Pensionados “Rincón del Lago”.

El operativo llevado adelante por la Subsecretaría de Atención Primaria permite el acceso a la atención de distintas especialidades médicas como obstetricia, ginecología, odontología, salud nutricional, pediatría, clínica médica y otras. También se brinda vacunación, métodos anticonceptivos, turnos para mamografías y  toma de PAP.

Los profesionales de la salud cuentan con remedios del Programa Nacional RemediAR, para recetar a los pacientes, y que estos accedan gratuitamente, en cualquier centro de distribución cercano, a medicamentos esenciales.

En cada jornada de “Mujer ahora te toca a vos” se otorgan 50 turnos por especialidad médica, lo que hace un total de 350 turnos. El responsable del operativo, Federico Ferreyra, afirmó que “se han prevenido y resuelto muchos problemas de salud brindando atención, medicación y asesorías”.

La secretaria del Centro de Jubilados, Mercedes Jorge sostuvo: “Es importante que vengan al barrio y que atiendan a personas que quizás no tienen la facilidad de ir al hospital”, y añadió: “estamos muy agradecidos y muy felices con la gestión de la intendenta Karina Menéndez”.

La actividad se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para más información y cronograma de operativos, ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...