NOCHE DE TESTEOS DE VIH Y SÍFILIS EN MERLO

En el marco del Día Nacional del testeo de VIH, este 28 de junio se realizará la “Noche del testeo VIH / SÍFILIS” donde se podrá acceder a la detección de manera gratuita, rápida y confidencial. 

El evento será en el Mástil de Merlo, ubicado en la intersección de Av. Calle Real y Av. Libertador, de 19 a 22hs en una carpa «itinerante» de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

 Dentro de las estimaciones publicadas por el Ministerio de Salud de La Nación se calcula que en nuestro país actualmente 136 mil personas viven con VIH.

Esta iniciativa es una política de salud pública del municipio, con el objetivo de brindar una oportunidad a los merlenses de conocer su diagnóstico, promover el acceso a la prueba para la detección de esta infección, e informar sobre la importancia de realizarse este análisis.

La única forma de saber si alguien tiene VIH es a través de test. Acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...