“NO CREO QUE SUBAN MUCHO MÁS LOS CASOS, DIJO EL DR LUIS CAMERA EN RADIO BÚNKER”

Argentina vive el peor momento desde que inició la pandemia. La ocupación de camas de UTI en un porcentaje elevado, al borde del colapso; con récords de contagios y fallecimientos. El Dr. Luis Camera, dialogó con el Tanke de Búnker sobre esta situación, sobre todo en AMBA.

“Estamos en un punto muy difícil, ya todos lo saben. Diría que, la segunda semana, tercera y en esta, ya estamos alcanzando el pico, me da la sensación. No creo que suban mucho más los casos, no me quiero ilusionar, pero me parece que estamos ahí arriba. Pero lo que viene de ahora en adelante, es empezar a bajar los números de casos. Hemos tenido cerca de 500 mil contagios en este mes, y eso termina derramando en internaciones, en ocupación de camas de UTI y en fallecimientos, lamentablemente. Hay un perfil del paciente que ya es muy claro, se nota en todos lados, no hay tanta persona mayor edad, probablemente se está notando el efecto de la vacuna en ese grupo”, contó.

Luego, agregó: “Está apareciendo gente de entre 40 y 60 años, sin comorbilidad, y que están consumiendo mucha terapia intensiva. Las salas clínicas, no están tan ocupadas, las de terapia lo están. De diez pacientes, cuatro van a terapia, y el año pasado iban dos”.

Camera, explicó que hoy bajó la edad de los pacientes en terapia y que llevan más tiempo allí: “Es mixta. Al paciente con enfermedades prexistente le pega, pero también agarra a un atleta de 40 años. Por eso estamos todos tan preocupados, son las personas que más consumen terapia y se quedan más días internados, entonces se satura el sistema porque no hay renovación”.

El doctor defendió la presencialidad en las escuelas, pero aclaró: “Siempre es condicionado a los números, pero los números en la segunda semana de abril eran espantosos. Seguramente fue la peor semana, pero se vio una tendencia a una meseta. Me parece que la presencialidad, en este momento es inapropiado, hasta que se empiece a dar la baja en los casos, puede ser en unos días. Ojo, la ocupación de camas van a seguir. Es fundamental el comportamiento de la sociedad”.

“Se va a ver una meseta, pero muy alta. Supongamos que hay 20 mil casos, el coronavirus le selló el destino a 440. Que la gente tome conciencia y use barbijo, y dentro de la casa del contagiado para evitar que se siga propagando”, dijo.

“Creo que la vacunación viene bien. Yo pensé que apenas aparecieran todos iban a poner el brazo, lo que está ocurriendo, más allá de algún vacunado vip que molesta mucho, pero tiene poco impacto numérico. La ola se nos adelantó, nos ganó esa carrera. El personal de salud está cansado, pero la moral sigue”, concluyó.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...