NESTOR ORTIGOZA: EL ORGULLO MERLENSE LE DICE ADIÓS AL FÚTBOL PROFESIONAL

“Con mi vieja salíamos de Merlo en tren hasta Liniers y ahí el colectivo hasta La Paternal. Es hora de dar un paso al costado y decir gracias. Gracias por los momentos vividos; a mi familia que me apoyó desde el minuto cero”, fueron las palabras de Nestor Ortigoza una vez finalizado su duelo ante Sarmiento de Junín y sellando así su ocaso en el deporte que ama. 

El hombre que dejó en primera a San Lorenzo y, de la misma manera, puso en sus manos la Copa Libertadores con el manto azulgrana, le dice adiós a una carrera futbolística iniciada en 2004. Argentinos Juniors, San Lorenzo, Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, son algunos de los escudos que defendió a capa y espada. Claro está, el “hilo rojo” ( y azul) lo une eternamente al equipo de Boedo. 

 Con 38 años, el nacido en Padua y criado en “Loma Grande” las pasó todas: ascenso, primera, torneos internacionales y hasta… ¡UN MUNDIAL!. “Yo tengo la suerte de tener a mis dos viejos y verlos así, en el final de mi carrera…”, dijo Ortigoza en ESPN y se quebró en llanto de la emoción. “Desde ayer no paro de llorar”, contó.

anotó 25 goles en San Lorenzo y es el undécimo que más veces convirtió. Un tanto contra el equipo marplatense lo llevaría a superar al Pocho Lavezzi y Adrián González e ingresar al Top 10.

El próximo sábado ante Aldosivi será su partido número 243 con la camiseta azulgrana. Superará los 237 de toda una leyenda como el Beto Acosta y quedará como el cuarto con más presencias detrás del Pipi Romagnoli (342), Jonathan Botinelli (265) y Sebastián Torrico (245).

Guayaquil 23 de marzo del 2016 (Andes).-Néstor Ortigoza y Miguel Samudio, jugadores de la selección paraguaya de fútbol, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Guayaquil. Foto:Andes/César Muñoz

Será una jornada emocionante, triste pero a la vez feliz, histórica y recordada por mucho tiempo. De Merlo al mundo, Ortigoza demostró compromiso por sus sueños y dedicación en cada pelota filtrada que expresó con su pincel favorito, su pie derecho.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...