MERLO RECIBIÓ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández dijo presente en Merlo y encabezó el acto del Plan Procrear, entregando unas 400 viviendas. Además, otorgó créditos para la construcción de la línea Casa Propia, donde convocó a la “épica del día después” y a tener confianza en la recuperación de la Argentina.

El Presidente, en tono electoral, criticó al gobierno de Mauricio Macri. Advirtió que su administración dejó una deuda de casi 70 mil millones de dólares, mientras que el oficialismo en una década logró ahorrar unos 30 mil millones de dólares debido a la renegociación.

En el evento estuvo acompañado de Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, Intendente merlense, y Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También, se dio a conocer que se firmarán préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Casa Propia, las familias incluidas son las seleccionadas en el sorteo de mayo. Los mismos, recibirán la certificación para comenzar a construir sus casas.

“Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace”, resaltó y reivindicó el mensaje de Eva Perón, a 69 años de su muerte, al validar los “derechos que se merecen”.

“Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas”, se preguntó el primer mandatario al aludir al programa de viviendas en Merlo, se inició en 2014 durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y luego se dejó cuando Macri comenzó el suyo.

“El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo”, remarcó. En la misma línea, volvió a apuntar contra Cambiemos y los acusó de dejar al país sin infraestructura.

“No todo es lo mismo en política: hay quienes creemos que el Estado debe estar muy presente para quienes tienen menos posibilidades y están los que piensan de otro modo. Están los que creen que no hay que construir hospitales, que sobran universidades”, advirtió.

Para concluir, Fernández afirmó que “hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente” para superar la pandemia de coronavirus.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MEJORAMIENTO DE ASFALTO EN LAS CALLES DEL DISTRITO DE MERLO

La obra de “Asfalto Reticulado”, se está iniciando en la Calle Azurduy y es llevada adelante por la Secretaría de Delegaciones de Merlo.  Se comenzó con la...

EFEMÉRIDE: SHAKIRA CUMPLE 47 AÑOS

La cantante nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia y brilla en el mundo de la música como cantante, bailarina y es productora discográfica....

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...