MERLO: LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

El deporte es un factor vital en la vida de cualquier ser humano. El hecho de ejercitar el cuerpo ayuda a todo el sistema integral de salúd.Es por esto, que por medio de diferentes programas, La Subsecretaría de Deporte busca llegár un paso más con su compromiso. La inclusión de los vecinos hacia las actividades fisicas es el factor central del municipio.

En la actualidad, las Escuelas deportivas de la zona cuentan con once disciplinas, en las que se destacan el Futbol, Basquetbol, Vóley y Hockey. Además, deportes como el Skate, Zumba Kids, Ajedrez, Tenis, Boxeo, Salvamento Acuático Deportivo, Natación, Paddle y Tae Kwon Do, son enseñados en los recintos deportivos.

El Programa “Merlo Inclusivo” trabaja con diferentes torneos, encuentros e instituciones dentro de la localidad. “Es un programa deportivo y recreativo para personas con discapacidad, en la cual contamos con más de 500 personas”, remarcó el Subsecretario de Deporte, Mauro Schmahl.

El programa cuenta con 8 deportes principales: Natación, Zumba, Hockey, Tenis de mesa, Básquet en silla de ruedas (una actividad que se agregó el reciente año),  Atletismo, Bocha (que es un deporte para personas con parálisis cerebral o discapacidad motriz) y GoalBol (un deporte para personas ciegas y disminuidos visuales).

La predominancia del futbol en la sociedad, hace que participen la mayoría de los profesores y vecinos. “Nosotros tenemos diferentes ligas: La liga Municipal de Futbol Infantil que abarca 68 clubes merlenses, La liga Municipal de Futbol Juvenil que abarca 18 clubes y la Liga de Futbol Femenino con 41 clubes”, remarcó al respecto el Subsecretario de Deporte.

“Eventos Masivos” como la Eco-Aventura y la Maratón Por Malvinas forman parte del cronograma de la Subsecretaria para alentar a los vecinos de la zona a practicar alguna disiplina. “En estos eventos que son muy masivos es gratificante para todos porque marca un trabajo realizado hace muchos años de un gran crecimiento que se ve en esa fecha”, resaltó Mauro Schmahl.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVA JORNADA DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro...

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...