MERLO ADHIRIÓ AL PROGRAMA “COMUNIDADES SIN VIOLENCIA”

El objetivo es fortalecer las políticas de género con mejor atención, promoción y protección.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y la subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas, junto a la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, llevaron adelante la firma de distintos convenios del programa Comunidades Sin Violencia para implementarlos en el distrito.

La iniciativa tiene como finalidad reforzar el abordaje, la promoción y el desarrollo local de las políticas públicas con respecto a las víctimas de violencia de género, para que estas cuenten con mayor contención, asistencia y protección.

“El Estado en sus tres dimensiones: Nacional, Provincial y Municipal, en esta gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que verdaderamente nos llenan el espíritu y nos insuflan ganas de apostar por proyectos y por programas como este”, destacó Menéndez.

El programa cuenta con tres líneas de trabajo: una fortalecer los equipos locales de cada municipio; en segundo lugar construir o remodelar infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las casas de medio camino; y por último desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios

Por su parte, Estela Díaz resaltó que “por primera vez en la Provincia hay un programa que destina recursos para fortalecer los equipos que atienden la violencia por razones de género. Es un gran paso acá en Merlo con Gustavo y Karina, que tiene como responsabilidad estas políticas”.

“Acá tenemos un Municipio que viene trabajando enormemente. La mirada de género es una política ya ineludible y, en ese sentido, como Provincia acompañamos lo que el Municipio viene desarrollando también”, agregó la Ministra.

Por último, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, indicó: “Este proyecto nos va a permitir poder expandirnos en el territorio. Sin las tres patas del Estado sería imposible llegar a cada una de esas personas que nos necesitan”.

El Programa “Comunidades Sin Violencias” busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...