MÁS DE 100 MIL PERSONAS YA SE INSCRIBIERON EN EL ReNaTEP

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el Registro de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) logró en menos de un mes que se inscriban más de 100 mil personas de todas las provincias.

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), impulsada desde el Ministerio, busca conocer de manera detallada la situación laboral de un importante sector que comprende a unos 6 millones de argentinos.

La inscripción a este registro otorga un certificado que reconoce a los inscritos como trabajadores y trabajadoras de la economía popular y les posibilitará acreditar en otros programas del Ministerio como el Potenciar Trabajo.

El director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, realizó un balance a pocos días de la apertura del registro, y la valoración es más que positiva. “La idea es que vayan acompañando a estos trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el camino de la formalización. La registración es un primer escalón de una escalera que busca llevar a este sector a un nivel de formalización similar al de la economía tradicional”, manifestó Chena.

Hasta la fecha, según los datos oficiales, un 49,3 % de las personas inscritas son mujeres y el director de la cartera explicó que esta mayoría es una característica propia del sector. Además, una de las claves para que el ReNaTEP sea representativo de la masa de trabajadores y trabajadoras del sector es la federalización de la herramienta y hasta el momento la provincia de Buenos Aires es la que encabeza el registro seguida por Formosa, Chaco, San Juan, Córdoba y Salta.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que quieran mayor información sobre el registro la pueden encontrar en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Notas

Advertisment

Ultimas notas

REUNIÓN ENTRE INTENDENTES Y EL MINISTRO DE HÁBITAT Y VIVIENDA EN MERLO

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez recibió a Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti y a intendentes de la Primera Sección Electoral para trabajar...

EL NUEVO REFUERZO DE DEPORTIVO MERLO HABLO EN RADIO BUNKER

En el programa Pasión en Ascenso, que se emite por Radio Bunker de lunes a viernes a 18 hs, se presentó el...

HERNÁN RALINQUEO: “SI REALMENTE FORTALECEMOS LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESO VA A BENEFICIAR A TODOS”

El intendente de la localidad Bonarense 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, pasó por Radio Búnker 94.9 esta mañana para contar como se...