MANZANERAS CELEBRARON EL MES DE LAS FAMILIAS

Bajo un tono primaveral, El Parque Nacional Nestor Kirchner se vistió de anfitrión para recibir a las trabajadoras vecinales quienes compartieron una “mateada” y conocieron los beneficios del reciclaje y la creación de composteras hogareñas.

En la actividad estuvo presente La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Alejandra Fernández, el Director de Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos, Alejandro Sopeña (quien brindó la charla) y la Directora del Plan Más Vida Merlo, Valeria Pérez.

Risas, bailes, abrazos y felicidad, fueron los ejes principales de la mañana merlense donde las referentes territoriales disfrutaron y aprendieron de forma conjunta. 

“Las manzaneras, hoy llamadas trabajadoras vecinales, son multiplicadoras de todos los programas que proponemos desde el municipio y nos llena de orgullo como los distribuyen casa por casa”, enfatizó Alejandra Fernández.

El medio ambiente continúa tomando posición en Merlo y los saberes compartidos resultan vitales para la toma de conciencia general.

Bajo esta perspectiva, Alejandro Sopeña, sentenció: “Las manzaneras son las primeras personas que están en contacto con los vecinos de la zona y es vital que ellas conozcan y apliquen sus saberes adquiridos sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la creación de Composteras en cada barrio”. 

Para finalizar el evento, a las trabajadoras vecinales se les entregó una bolsa con las semillas de estación y una planta floral para decorar cada uno de sus hogares.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA SAUDITA 2 – ARGENTINA 1

Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de...