LOS MENSAJES DE LA OPOSICIÓN LUEGO DEL INTENTO DE ATENTADO A CFK

Referentes de Juntos por el Cambio, como de otros sectores opositores, repudiaron el hecho e incluso hablaron de un “magnicidio” en sus redes sociales. Mediante diferentes comunicados, el arco político se solidarizó con Cristina Kirchner luego del intento de homicidio.

Mauricio Macri,máximo referente de JXC, expresó en su cuenta de Twitter: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”. 

Seguido del ex mandatario, se expresó Horacio Rodríguez Larreta, que esta semana había cruzado fuertemente a la vicepresidenta luego de la polémica por el vallado de la policía porteña en Juncal y Uruguay. “Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, escribió en dos tuits el jefe de gobierno porteño.

También desde Pro se manifestaron diputados como Diego Santilli y Cristian Ritondo, que junto a Macri, Larreta y Patricia Bullrich compartieron un almuerzo el martes donde discutieron el operativo de la policía de la Ciudad en Recoleta.

“Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a Cristina Kirchner sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, dijo también en sus redes sociales Santilli.

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, escribió en un tuit Cristian Ritondo.

A contracorriente se manifestó Bullrich, presidenta del PRO, que recién se manifestó luego de la cadena nacional de Alberto Fernández y habló de “una jugada política”.

Una interpretación en esa misma línea manifestó el también diputado macrista Martín Tetaz, que en vez de hablar de un “atentado” aseguró que se trató de una “torpe acción”. “Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”, escribió en su Twitter.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...