Las vacunas Covid19 fueron tema en el Tanke de Bunker, con la doctora Cohen desde Inglaterra

La doctora Marta Cohen, paso por los micrófonos de FM Búnker 94.9, la médica patóloga radicada en Sheffield Reino Unido, hablo sobre la vacuna de Oxford. Sobre si es verdad que la vacuna estará a partir de diciembre la doctora destaco: “Es una esperanza, igual aclaro que yo soy medica y no trabajo en el tema de vacunas, estamos en la fase 3 que ya habría concluido, pero aun no han publicado nada sobre los resultados”. “En agosto se le entregaron ,extraoficialmente 100 millones de dosis listas para noviembre, estas se ofrecerían a principios de diciembre a todo el personal que trabaja en los hospitales, la población mayor a 50 y 60 años también podría ser, pero el resto de la población recién para dentro de un año”.

La inmunidad por la enfermedad dura tres meses, con la vacuna durara unos seis meses, según las proyecciones, de hecho el gobierno británico, dijeron que ya tienen compradas mas de 3 millones de dosis, justamente por eso, son miles de millones que hay que fabricar para gran parte del mundo, mas teniendo en cuanto esto de que tal vez las personas deberían vacunarse con dos o tres dosis.

Acá en la Argentina, me parece menos posible, tal vez a partir de abril recién haya chances, esto se va a empezar a elaborar en enero o febrero, , se va envasar en México, tal vez pueda existir otra vacuna antes que yo no tengo conocimiento, con respecto a esta, como muy temprano podría estar recién en Marzo.

Continuando con el tema de la vacuna también resaltó: «Es una esperanza tener la vacuna de Oxford en diciembre» , «hay 100 millones de dosis lista para comenzar a vacunar en ese mes»
La gente esta distendida en general, el transporte publico se esta usando casi normalmente, entonces el riesgo es mas grande, por el otro lado la enfermedad no es tan letal , el rebrote que circula ahora aquí, es menos infeccioso».

Para terminar resalto: «Hay muchísima gente asintomática, así que si en la argentina se habla de un millón de contagiados, capaz hay 15 millones. Se deberían estar haciendo cerca de 1 millón de testeos diarios en la Argentina, hay pocos «. «La cuarentena en Argentina fue muy bienvenida, porque no había casos pero los casos iban a llegar en junio y llegaron en junio, y la gente ya estaba harta. La gente esta agotada, esto afecta muchísimo la mentalidad de la población, fue demasiado temprano, tiene el nombre de cuarentena hoy, pero ya no es cuarentena, hay mas posibilidades de contagio en reuniones sociales, que viajando o yendo a trabajar con todas las precauciones». Una opinión mas de expertos y médicos que nos desconcierta, mas de lo que nos clarifica el futuro.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Notas

Advertisment

Ultimas notas

REUNIÓN ENTRE INTENDENTES Y EL MINISTRO DE HÁBITAT Y VIVIENDA EN MERLO

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez recibió a Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti y a intendentes de la Primera Sección Electoral para trabajar...

EL NUEVO REFUERZO DE DEPORTIVO MERLO HABLO EN RADIO BUNKER

En el programa Pasión en Ascenso, que se emite por Radio Bunker de lunes a viernes a 18 hs, se presentó el...

HERNÁN RALINQUEO: “SI REALMENTE FORTALECEMOS LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESO VA A BENEFICIAR A TODOS”

El intendente de la localidad Bonarense 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, pasó por Radio Búnker 94.9 esta mañana para contar como se...