LANZARON UNA LÍNEA DE CRÉDITOS SUBSIDIADA PARA QUE DOCENTES PUEDAN COMPRAR EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, lanzaron una nueva línea de créditos para que los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), logren acceder a la compra de computadoras.

Con estos créditos con una tasa accesible muy inferior a la de mercado y en planes de largo alcance se busca brindar a los docentes una herramienta que resulta imprescindible en este contexto de pandemia.

Los equipos fueron especialmente seleccionados y podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, en donde también podrán encontrar las especificaciones técnicas y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que “Estamos desplegando distintas medidas en el marco del Plan Federal Juana Manso, para brindar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando. Las acciones adoptadas deben dar respuestas y trascender el contexto de pandemia.”

“Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo. Ese es nuestro horizonte” concluyó Trotta.

Las empresas fabricantes de computadoras en la Argentina fueron convocadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de las Cámaras que las agrupan para que pongan a disposición un stock de equipos específicos que cumplan con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este programa.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Notas

Advertisment

Ultimas notas

EN MERLO LICITAN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CALZADA

Se realizó la apertura de sobres de licitación pública para la reparación y mejoramiento de calzada en el distrito. Habrá una inversión...

REUNIÓN ENTRE INTENDENTES Y EL MINISTRO DE HÁBITAT Y VIVIENDA EN MERLO

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez recibió a Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti y a intendentes de la Primera Sección Electoral para trabajar...

EL NUEVO REFUERZO DE DEPORTIVO MERLO HABLO EN RADIO BUNKER

En el programa Pasión en Ascenso, que se emite por Radio Bunker de lunes a viernes a 18 hs, se presentó el...