“LA SUBSECRETARÍA DE JUVENTUDES DE LA MUNICIPALIDAD DE MERLO SIGUE CON SUS ACTIVIDADES CULTURALES”

La Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad de Merlo realiza diferentes actividades culturales, como competencias de freestyle, eventos de cumbia, folclore, etcétera. Desde el Circulo de Periodistas del Oeste conversamos con Leonel Paladino, que se desempeña como Coordinador de eventos y propuestas culturales de la Subsecretaría, que adelantó que la semana próxima comenzará la Liga Merlense de Freestyle y que posiblemente en octubre comenzará una liga de freestyle que ocurrirá en varios municipios de la zona oeste del conurbano bonaerense.

La Liga Merlense de Freestyle comenzará el martes 10 de agosto luego de una prueba piloto a principios de año, donde participaron treinta y dos jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.

El torneo que empezará en los próximos días constará de diez competidores, nueve fechas, y en un formato de todos contra todos, mientras que la fecha final se realizará en el teatro municipal. “Por el momento, todas las fechas van a ser sin público”, advirtió Paladino.

Por ese motivo, la única forma de poder verlo es a través del canal de Youtube de la Subsecretaría de Juventudes, que lo transmitirá en vivo y que luego dejará las batallas en su canal, aunque el Coordinador no descarta armar un canal propio de la Liga Merlense de Freestyle.

Uno podría pensar que es poco que haya diez competidores, pero teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia se puede entender. Igualmente, se está barajando que el próximo año se haga un formato mucho más amplio, teniendo dos divisiones que servirán como ranking, en las que estarán incluidos tanto competencias de Merlo, como de otros municipios, como Moreno o Morón.

Además de las restricciones de los competidores y que las fechas sean sin público, los competidores batallarán dos a la vez, y una vez que terminen se retiran. Previamente, se les tomará la temperatura. Además, Paladino comento que “se contará con alcohol y con barbijos por si a alguno se le rompe. Está todo planificado”.

Liga de Freestyle en zona oeste

Leonel Paladino dio la primicia de que se está organizando una Liga de Freestyle que empezaría en octubre de este año, y que abarcaría, por ahora, los distritos de Merlo, Moreno, Morón, Ituzaingó y General Rodríguez, que tendrá un “premio grande”, que será una clasificación a la competencia “Cruce de Campeones”. Ante la consulta del faltante de algunos municipios de la zona oeste, Paladino reconoció que “la idea es tratar de sumarlos y tratar de tener la mayor cantidad de municipios posibles”.

“Quiero agradecerle a Nicolás Guzmán, que es el ex Secretario de Juventudes, por darnos la oportunidad de dar nuestros primeros pasos cuando comenzó la gestión de Gustavo Menéndez. A Julio Guiñazú, que es el Secretario de Cultura, por brindarnos siempre las instalaciones del teatro y su estudio. A Natalia Luxen, la Subsecretaría de Juventudes, por proporcionarnos el apoyo de seguir con esto y expandirnos con tantos nuevos proyectos. A Jonathan Garzon y Pablo Santana, los directores de las casas de Juventudes, por haber creado un equipo de trabajo en cual día a día vamos creciendo y obteniendo nuevos retos. Y por último, al Intendente Gustavo Menéndez, por apostar por algo por y para los pibes en este tiempo de gestión”, subrayó.

Por el momento y hasta octubre, gracias a la Subsecretaría de Juventudes de Merlo se brindará un espectáculo de freestyle desde su canal de Youtube. “Merlo tiene muchísimo talento”, concluyó Leonel Paladino.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...