LA SECRETARÍA DE SUTEBA PASÓ POR LOS MICROFONOS DE RADIO BUNKER

El pasado viernes, Axel Kicillof sorprendió con su anuncio que confirmaba el regreso a la presencialidad en las aulas en la provincia de Buenos Aires, a partir del miércoles. Por este motivo, Elisa Semino, Secretaria de Comunicación de SUTEBA, diálogo con el programa “El Tanke de Búnker”.

“Es una determinación que se toma en el Ministerio de Salud, desde lo que tiene que ver con los datos epidemiológicos. Tiene que ver con la incidencia, la propagación del virus. No es que vuelve toda la provincia, nos informaron que son los distritos que pasan a fase 3. Es una valoración que hace el gobierno de la provincia, también nosotros, que estuvimos en la reunión previa al anuncia, donde se informó porque se tomaba la decisión. Son 72 distritos que pasan a la presencialidad”, contó con respecto a la vuelta escolar.

Luego, señaló lo que busca el gremio: “Deben cumplirse varias cuestiones, para que nosotros estemos tranquilos. Tiene que haber garantías sanitarias, completa. Es decir, los protocolos del estado en el que están los lugares donde trabajan nuestros representados. Deben tener un estricto cumplimiento, en cuanto a material del cuidado por parte del docente, el ambiente ventilado, la cantidad de alumnos por burbuja, el distanciamiento y todo lo que ya se sabe. Donde no se cumple, no se puede dar la presencialidad. El otro tema es la vacunación, para nosotros tiene que ser una política de Estado. Hubo muchas citaciones a docentes para vacunarse en estos días”.

Con respecto al número de docentes vacunados: “Sabemos que hay un porcentaje, pero no tenemos un registro completo, el Ministerio de Salud es quien los tiene. Por lo que nos habían dicho, más de la mitad de los docentes ya están vacunados con al menos una dosis. En algún momento se habló del 60%. Hay distritos donde están todos vacunados”.

“Hay dos números que maneja el Ministerio de Salud, el índice y la razón. El índice, es la cantidad de infectados cada cien mil habitantes. La razón, se toman los infectados de los últimos 14 días con los anteriores. Hay un número, el coeficiente, si es uno significa que está bajando, sino es lo contrario”, agregó sobre la situación en el conurbano.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MATE?

A nivel nacional, esta es una de las efemérides más destacadas del calendario popular. Se puso esta fecha en recuerdo del nacimiento del Comandante...

FUEGO EN UN DEPÓSITO MERLENSE

Ante un llamado de suma urgencia, Los Bomberos Voluntarios de Merlo acudieron a la intersección de Lafayette y Gral. Mosconi donde los vecinos de...

LOS COWBOYS “EXPULSARON DEL CONDADO” A CAMPAZZO

La franquicia que a finales del mercado de pases le había dado la oportunidad al argentino de continuar en la NBA, ahora, decidió rescindirle...