“LA POSTA DE VACUNACIÓN EN LA ESTACIÓN DE MERLO FUE UN ÉXITO” DIJO, MARTA FERRARI EN RADIO BÚNKER

Durante todo la semana pasada, se colocaron postas de vacunación contra el coronavirus en diferentes estaciones de tren, se aplicaba la primera dosis y sin turno. Marta Ferrari, subsecretaria de atención primaria y zoonosis en Merlo, habló en el “Tanke de Búnker” acerca de cómo funcionaron en el distrito.

Ferrari, destacó el éxito de la estrategia para continuar inmunizando: “Fue un éxito. Fue una idea que tuvo el Gobernador, el Intendente acató enseguida y se comunicó conmigo. Y con la parte de provincia, por supuesto, porque es algo compartido. La posta está en un punto muy neurálgico de Merlo, por lo tanto, llama poderosamente la atención. Eso no quita que los otros seis vacunatorios que tenemos no funcionen bien. Es un momento histórico y estamos teniendo resultados muy buenos”.

Otra de las cosas en las que enfatizó fue la cantidad de personas: “En la posta de la estación, se acercaron entre 500 y 600 personas por día”.

“También en las otras postas, se llaman turneras, estamos vacunando hasta 800 personas en cada uno de los vacunatorios”, agregó.

Por otra parte, dijo: “Merlo anda muy bien con la campaña. Al principio, costó un poquito porque la gente, debido a todos los mensajes negativos de la televisión, estaba un poco temerosa. Pero cuando fueron viendo los resultados que está teniendo, se fue acercando y hoy en día podemos decir que es todo un éxito”.

La cantidad de testeos: “Nosotros, desde que empezó la pandemia, estamos realizando testeos tres veces a la semana, en los diferentes barrios. Hoy en día, el tema de detectar a los asintomáticos, que son los más peligros, y de los sintomáticos, ha bajado mucho”.

“Nuestra militancia está haciendo un trabajo muy importante, ir casa por casa y preguntando si están vacunados. Esto se está haciendo en todos los barrios de la periferia de Merlo. Sabemos que tenemos pequeños asentamientos, también entra ahí la militancia a preguntar. En el caso que no lo estén, hemos dispuesto trasladar a esta gente hasta los vacunatorios y luego llevarlos a sus domicilios”, señaló.

Consultada por si bajó el número de internados y de camas en los centros de salud, explicó: “Tengo referencias. Ha ido bajando. Los casos que ingresan generalmente, no necesitan de una internación en terapia, sino en la sala de Covid. Ha ocurrido casos que, teniendo la primera dosis han tenido Covid. Pero un desarrollo muy liviano, es lo que beneficia el estar vacunado. En detalles, no sabría decir un porcentaje de internados”.

Continuando con la vacunación, afirmó que mucha gente elige que vacuna aplicarse, en su mayoría prefieren la Sputnik V: “Ocurre muchas veces. Por orden nuestra o del Intendente, los referentes de los distintos vacunatorios tienen la obligación de que, con el mejor de los modos, convencer a ese vecino de que la Sputnik es igual a las otras. No es tanto de la gente mayor, se ponen contentos con cualquier vacuna”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...

ISABEL MACEDO RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS QUE LE HICIERON A SU HIJA DE 7 MESES

La actriz no dejó pasar los comentarios que recibió sobre el aspecto físico de su bebé Julia y reflexionó en un posteo que compartió...