LA PLATA: BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS, RETOMARON ACTIVIDAD LOS SERVICIOS PERSONALES Y PROFESIONALES

Teniendo en cuenta la apertura progresiva de actividades debido a la fase 3 del aislamiento, este lunes se habilitaron los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad. “Es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar para seguir avanzando”, destacaron desde la Comuna.

Como consecuencia de la apertura escalonada de nuevos rubros, este lunes reabrieron sus puertas los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar posibles contagios de Covid-19.
Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, puntualizó: “Hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Coronavirus”, y agregó: “El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo”.

“Elaboramos protocolos sanitarios para dinamizar cada sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia”, remarcó Blesa, y aseguró: “Es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar”.

Cabe recordar que, de cara a esta nueva etapa, retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros.

En todos los casos nombrados anteriormente, pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas).  Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente.

Conjuntamente, desde hoy también volvieron a funcionar los servicios personales, entre los cuales se encuentran las peluquerías y estéticas; como también los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares. Los mismos están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno.
Finalmente, cabe recordar que quienes deseen conocer los protocolos establecidos para cada rubro autorizado pueden hacerlo ingresando a https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=97cc7f7724&e=02a18d4c77.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

JORNADA DE DOCUMENTACIÓN EN MERLO

En un trabajo en conjunto con el Registro Provincial de las Personas y el distrito de Merlo se llevó a cabo una carpa itinerante...

¿QUIENES TOCARÁN EN LA FERIA DEL ENCUENTRO?

Este fin de semana, los merlenses van a poder disfrutar de una nueva edición de la “Feria del Encuentro Cultural” que dispondrá de 3...

NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL EN MERLO

Se realizó una nueva jornada de esterilización sin costo en el Merendero Solidario Horario Carita Feliz, de Libertad para más de 70 mascotas que...