“LA PANDEMIA NO AGARRÓ BIEN PARADO AL SECTOR INDUSTRIAL”


El secretario general de FEBA y presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo, habló en El Tanke de Búnker sobre la situación del sector industrial y cuáles son los desafíos para el próximo año.

El dirigente se refirió a la crisis que afronta el sector productivo e industrial por la pandemia, pero también aclaró que la recesión comenzó antes, durante el gobierno de Mauricio Macri: “Muchas empresas trataron de aguantar hasta diciembre (del año pasado) porque iba a haber un cambio en la política productiva. La pandemia no nos agarró bien parados, ya veníamos mal. Todavía seguimos enojados con el sistema financiero y los bancos porque nos dieron la espalda, lo primero que hicieron fue sacar los acuerdos que teníamos cuando más lo necesitábamos las PyMes”, se quejó Zurzolo.

Con la pandemia en pleno curso, las industrias tuvieron que frenar la producción, y en un primer momento solo se les había habilitado la posibilidad de abrir pero sin producir: “cuando empezaron a dejarnos vender, solo autorizaban a vender stock, no a producir, entonces lo que pasó y sigue pasando en algunos sectores, es que se vendió el stock, se pudo mantener la industria, se pudo pagar los sueldos, pero en algún momento se terminó el stock y no se podía producir”, y agregó: “Incluso hoy todavía hay empresas que no cuentan con todo el personal, porque hay empelados que por ser grupo de riesgo no pueden asistir, por lo que no están funcionando al 100%”.

En cuánto al avance en materia de tecnología que fue acelerado por la situación pandémica, reconoció que para las industrias que ya contaban con redes sociales y con venta online, fue “mucho más fácil” que para quienes tuvieron que incursionar con la pandemia.
“Quedó demostrado que en algunas ocasiones no es necesario que el empleado vaya todos los días a la oficina, depende obviamente del trabajo que realice. Me parece que la pandemia adelantó herramientas que van a quedar”, aseguró.

Frente a esto, fue cuestionado sobre el papel del hombre en lo laboral frente a los avances de tecnología 4.0 en la industria: “Hace 3 años que venimos realizando un congreso 3.0, este año lo hicimos en modalidad virtual, y mostramos a las Pymes todo lo que hay en materia de tecnología en el mundo y en Argentina, porque estamos convencidos que puede ser una gran alternativa para una pyme el tema de la transformación digital, y más en este país que tiene un recurso humano en tecnología muy bueno, lo que hace que podamos estar a la vanguardia en comparación a otros países”.

Y continúo: “Lo que pasó en el mundo en las otras tres revoluciones industriales, fue que el hombre empezó a hacer menos esfuerzo y a hacer otro tipo de trabajo, no se quedó la gente sin trabajo, y en ésta va a pasar lo mismo. Sinteplast acaba de terminar, por ejemplo, su galpón logístico con robots donde se triplica la salida de pinturas de la planta y tuvo que tomar 50 empleados más”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

SALUD: TALLER DE EMERGENCIA PARA PROFESIONALES EN OBSTETRICIA

El Ministerio de Salud de Argentina llevó adelante un curso de Hemorragia Posparto en caso de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro...

MERLO ES MUNDIAL

El distrito de Merlo organiza un apoyo masivo para la Selección Argentina en el Municipal Pte Néstor Kirchner, Av. Constitución 152. El seleccionado argentino perdió...

DEBUT Y EMPATE PARA URUGUAY EN LA COPA DEL MUNDO

Por el Grupo H de la Copa del Mundo 2022, se jugó la primera fecha, Uruguay empató en su partido inaugural ante Corea del...