LA “ONDA VERDE” LLEGA A LA ESCUELAS DE MERLO

La ecología viene siendo un tema central en la actualidad mundial y, cada día, las acciones en protección de la tierra van ganando terrenos en espacios más que importantes. 

En las escuelas de Merlo se comenzó a implementar el programa “Eco-Escuelas” donde cada establecimiento educativo tiene la posibilidad de conseguir, de forma gratuita, composteras biodegradables. 

La iniciativa incluye una compostera con su abono correspondiente y un cartel ilustrativo e informativo sobre los residuos que se pueden compostar y los que no. Además, contiene un código QR para que los alumnos escaneen y aprendan sobre el cuidado de las composteras.

La propuesta tuvo un gran éxito y fueron más de 200 las organizaciones educativas (jardines, escuelas primarias, secundarias, técnicas y educación especial) que se inscribieron para ser parte del cuidado, protección del medio ambiente y la reducción de los residuos.

El objetivo es fortalecer los conocimientos de los estudiantes del municipio sobre la ecología, el ambiente, el reciclaje y cuidado de la tierra con el fin de poder lograr un cambio en la comunidad a la hora de tirar la basura.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...