LA INTENDENTA DE MERLO ACOMPAÑÓ LA CONFERENCIA PROVINCIAL DE MUJERES EN MAR DEL PLATA

La mandataria de merlense, Karina Menéndez, participó de la Conferencia Provincial sobre Mujeres de América Latina y El Caribe en la ciudad de Mar del Plata. También estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre muchas otras funcionarias.

Durante el encuentro, se realizó la puesta en común respecto de distintos ejes que se abordaron en cinco encuentros previos que se llevaron a cabo en Merlo, Lomas de Zamora, Necochea, Junín y Benito Juárez con la participación de mujeres de toda la provincia.

Se abordaron aspectos vinculados a las desigualdades por género en ámbitos laborales, acceso a espacios de toma de decisión, formación ambiental y brecha digital. Las conclusiones se presentarán en el Encuentro Nacional que se desarrollará este fin de semana en la ciudad con referentas institucionales, políticas y sociales de todo el país.

La jefa comunal, Karina Menéndez sostuvo; “Cientos de mujeres fuimos y somos parte de un debate y un trabajo en pos de la abolición de la violencia política, que como siempre nos tiene a nosotras en situación de mayor vulnerabilidad“.

Asimismo, Magario remarcó que “en cada uno de los encuentros hemos estado al lado de muchas mujeres que expresan el deseo de transformar la realidad de sus barrios”. “Después de una etapa de cuatro años en la que se profundizaron todas las brechas, estamos trabajando para la recuperación de las conquistas y de nuestros derechos”, dijo.

En tanto, Díaz subrayó que “cada encuentro fue construido de forma participativa, con el objeto de escuchar las voces de cada una de las mujeres que en toda la provincia trabajan con el compromiso de transformar nuestra realidad”. Además, señaló que “nuestra declaración debe comenzar con el repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que fue un ataque a una líder de nuestro pueblo para disciplinar a todas las mujeres que queremos construir una sociedad más justa e igualitaria”.

“Esta ciudad de Mar del Plata es una ciudad de mujeres trabajadoras que deciden organizarse en cada barrio para demostrar que estamos dispuestas a correr el límite de lo posible y construir una sociedad de iguales”, expresó Raverta y agregó: “Tengamos una hermosa jornada de reflexión que nos permita concluir un documento que dé cuenta de la posición de quienes construimos la provincia de Buenos Aires”.

Los encuentros se enmarcaron en la organización de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se llevará adelante en nuestro país con el eje “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. Se trata del principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región, cuyo objetivo es establecer una hoja de ruta innovadora y de avanzada para garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades.

La agenda política de las mujeres se prepara para el 35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries, a realizarse el 8, 9 y 10 de octubre en la provincia de San Luis.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...