“LA IDEA ES TRANSFORMAR AL ESTADO MUNICIPAL EN UN ESTADO MODERNO DIJO GUSTAVO MENÉNDEZ”.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Merlo entregó ayer nuevas habilitaciones definitivas para diversos comercios. Por ese motivo, la secretaria de la mencionada área, Roxana Monzón, se hizo presente en el lugar y señaló la importancia de que el trámite “es rápido” y que le permite trabajar al comerciante “de manera tranquila”.

A su vez, resaltó también que esto permite que el Estado pueda regular y que haya reglas claras, garantizando así la seguridad jurídica.

“Estamos en una de las tantas entregas definitivas, saldando una deuda histórica que tenía el municipio para con todos los comerciantes, con trámites que tardaban entre cinco, diez años, o nunca lo tenían”, recordó por su parte el subsecretario de Industria y Comercio, Pedro Elizalde.

Además, agregó que “hoy estamos tardando entre tres, seis, ocho meses en el peor de los casos, y en medio de una pandemia”“Estoy disfrutando mucho de estos eventos porque la gente está muy contenta”, cerró.

Por otro lado y en la misma línea, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, destacó que no solo se les dan las habilitaciones definitivas a los comerciantes, sino que también tienen esos beneficios tanto inversores como industriales.

“Cuando llegamos a Merlo, nosotros veíamos que la ecuación de no tener infraestructura, no tener caminos que nos comuniquen con el mundo. Además, tener un sistema absolutamente engorroso, absolutamente manipulado, era una muy mala señal para todo aquel que quisiera venir a invertir aquí en Merlo”, comentó.

Luego, enfatizó que “gracias al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los gabinetes nacional y provincial, estamos trabajando mucho en dotar a Merlo de esa infraestructura en caminos y en servicios, adecuada para que Merlo vuelva a ser potencialmente una gran elección para cualquiera que quiera invertir”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...