LA AFA TAMBIEN PARA LA PELOTA

Ayer, Alberto Fernández anunció nuevas restricciones y fase 1 por nueve días. Y, aunque el fútbol parecía que no iba a verse afectado, en horas de la mañana del viernes se cambió la decisión.

En la noche del jueves, la incertidumbre era qué pasaría con el deporte, sólo se sabía que habría un reunión para definir como se debía seguir, incluso se habló de ciertos protocolos. Sin embargo, se determinó la postergación de todo los encuentros (en todas las categorías), a partir de hoy a las 20hs. El retorno podría ser en la primera semana de junio, aunque desde AFA prefieren no anticiparse.

Por otra parte, los planteles que se encuentren en competencia tendrán la posibilidad de seguir entrenando hasta que finalice su participación en los torneos.

En cuanto a la actividad en el plano internacional para los argentinos, es un misterio lo que sucederá con la Copa Libertadores y Sudamericana, las cuales apuran sus calendarios por la Copa América. También, debe resolverse el tema de las Eliminatorias, la Selección Argentina tiene doble fecha en el inicio del próximo mes.

EL COMUNICADO DE AFA

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos.

Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días.

En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...