KARINA MENÉNDEZ FUE DISTINGUIDA POR LA CAMARA DE DIPUTADOS

La jefa distrital de Merlo, Karina Menéndez, fue condecorada bajo la distinción de “Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto” en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación. Del evento participaron 17 dirigentes de todo el país.

“Este reconocimiento es de mi vieja quien dejó su vida al servicio de la justicia social. Y como hoy lo hacemos mi hermano y yo, porque lo aprendimos desde la cuna, porque nos criamos entre compañeros, en la básica, en la olla popular, en el club del barrio y en la lucha social” expresó la jefa comunal.

El reconocimiento se confiere a aquellos representantes de los gobiernos locales, legisladores, empresarios y profesionales como reconocimiento al aporte a la integración argentina en el mundo como líder para el Desarrollo, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades.

El Senado de la Nación entrega anualmente el premio que lleva el nombre del exgobernador entrerriano en su homenaje. El premio es entregado a personalidades destacadas del año en distintas actividades (arte, política, empresariado), en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma) y la Asociación Shalom.

 

QUIÉN FUE ENRIQUE TOMÁS CRESTO

Fue un político argentino del Partido Justicialista, gobernador de la provincia de Entre Ríos entre 1973 y 1976. Era hijo de inmigrantes, y desde muy joven se dedicó a la explotación agrícola.

Se identificó con la política de Juan Domingo Perón desde antes de su asunción como presidente de la Nación. En 1948 fue elegido diputado provincial, y cuatro años más tarde senador provincial, ocupando la vicepresidencia primera de la Cámara.

Enrique Tomas Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo gobernador de la provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construyó 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial.

Con un fuerte énfasis en la educación, dispuso la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollaron intensos programas de alfabetización de adultos y programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay.

El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto fue el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, sufrió la injusticia de ser encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

JORNADA DE DOCUMENTACIÓN EN MERLO

En un trabajo en conjunto con el Registro Provincial de las Personas y el distrito de Merlo se llevó a cabo una carpa itinerante...

¿QUIENES TOCARÁN EN LA FERIA DEL ENCUENTRO?

Este fin de semana, los merlenses van a poder disfrutar de una nueva edición de la “Feria del Encuentro Cultural” que dispondrá de 3...

NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL EN MERLO

Se realizó una nueva jornada de esterilización sin costo en el Merendero Solidario Horario Carita Feliz, de Libertad para más de 70 mascotas que...