KARINA MENÉNDEZ EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE “CUIDAR CON IGUALDAD”

Este lunes la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, acompañó al Presidente de la Nación Alberto Fernández en la presentación del Proyecto de Ley “Cuidar con Igualdad” en un acto en el Parque Colón de Casa Rosada.

El proyecto que será presentado en el Congreso próximamente, busca impulsar la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina (SINCA) y ampliar el régimen de licencias parentales. “Es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres”, señaló el mandatario.

Para incluir todas las identidades de género y composiciones familiares, la iniciativa propone en concreto: extender la licencia para personas gestantes (reemplaza el término maternidad) de 90 a 126 días y ampliar la de personas no gestantes (reemplaza paternidad) de dos a 90 días.

Menéndez compartió en sus redes sociales fotos de la jornada junto a otras autoridades bonaerenses y nacionales alineadas al FDT. “Acompañé al Presidente @alferdezok, al presidente de la Honorable Cámara de Diputados @sergiomassaok, la ministra @eligomezalcorta, al ministro @claudiomoroniok y a la Titular de PAMI, @luanavolnovich en la Presentación del Proyecto de Ley #CuidarEnIgualdad para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina.”

Además, la Jefa Comunal ancló el proyecto con perspectiva local y apoyó la iniciativa; “Desde Merlo vamos a seguir trabajando con amor y dedicación para igualar a todas las mujeres, hombres y diversidades. Los cuidados son una necesidad, un trabajo y un derecho, y poder distribuirlos va a lograr que transformemos el bienestar de las personas y que nuestro país siga desarrollándose de manera justa e igualitaria.”, y seguidamente agradeció; “Gracias a las mujeres de Merlo, al equipo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social que acompañaron este anuncio tan importante para el Pueblo de Merlo, y del país”, expuso finalizó en redes la Intendenta.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...