JUSTICIA POR NICOLÁS: PROTESTAS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE MERLO

En el correr de la mañana, familia, amigos y allegados a Nicolás Cernadas, el joven asesinado en Mariano Acosta, se acercaron a las oficinas de la Municipalidad merlense con el fin de exigir ser escuchados bajo el lema “Justicia por Nicolás”. 

El pasado lunes 10 de Octubre, Nicolás Alexander Cernadas de 13 años fue encontrado sin vida y semicalcinado en un descampado de Mariano Acosta. Trás el hecho, detuvieron a dos jóvenes de 17 y 14 años. La familia continúa pidiendo justicia por todos los medios posibles.

La manifestación comenzó en el Mástil de Merlo, donde luego se movilizó por Av. del Libertador hacia la Municipalidad para reclamar justicia. Los responsables son menores de edad, por lo que son inimputables; justamente eso es lo que despierta el miedo de los familiares de Nico, que queden impunes, que no haya justicia por Nico.

La tía de Nicolás, Amelia Cernadas, declaró: «Nosotros queremos justicia por Nicolás porque solamente era un nene de 13 años que no le hizo mal a nadie» y remarcó: «Esto no va a quedar así, vamos a movernos para que no le pase a otra persona».

El pedido de justicia se extendió, la municipio ya estaba preparado cuando llegaron los manifestantes, cortaron las calles y la policía se hizo presente en la puerta del edificio.

Nicolás Alexander Cernadas fue asesinado brutalmente en la localidad de Mariano acosta por dos adolescentes, que lo torturaron y quemaron. Hallaron su cuerpo en un descampado y posteriormente dieron con sus asesinos.

«Lo mataron, quemaron y lo hicieron con alevosía. Fue planificado y lo llevaron a cabo», aseguró la prima de la víctima. Además asevero «¿Cuántas pruebas más necesitan? Hay huellas, videos, declararon».

Los dos menores se encuentran a disposición de la justicia que dictaminará que sucederá con ellos. ¿La respuesta ya esta dicha? Aún están a la expectativa, pero la familia cree que liberaran a los menores por la Ley de inimputabilidad.

«Queremos que nos escuchen y que nos digan que la muerte de Nicolás va a servir para algo, no va a ser en vano», finalizó la prima de la víctima.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...