JOVEN MERLENSE PIDE DONACIONES PARA COMPRAR UNA PRÓTESIS Y COMPETIR EN LOS PANAMERICANOS

Nahuel Arroyo es un atleta que practica lanzamiento de disco, atletismo y lanzamiento de jabalina. Gracias a esta última disciplina, pudo representar al país en los Panamericanos en el 2011 y en el 2019.

Él tiene una particularidad. A los 14 años perdió su pierna derecha en un accidente y debido a un festival que organizaron sus allegados, pudieron reunir fondos y comprar una prótesis, que le sirvió para realizar deportes en el CeNARD.

Hoy, con 26 años, tiene un problema, ya que su prótesis se rompió, y la necesita para competir en el mundial de Kebe, en Japón, en las Olimpiadas de París en el 2024 y en los Panamericanos de Chile, donde lanzará nuevamente la jabalina.

Por ese motivo, su familia y amigos pusieron en marcha la campaña llamada “Por una pata nueva”, cuya finalidad es recaudar dinero para comprar una nueva prótesis de alto rendimiento, y que tiene un valor de $1.200.000, que le servirá poder seguir representando al país.

“Que un atleta que nos representó en dos Panamericanos y quiere seguir haciéndolo tenga que entrenar todos los días con un elástico de auto es increíble. Si cada uno aporta un granito de arena podemos hacer posible que Nahuel pueda entrenar de la mejor manera posible”, expresaron desde la iniciativa.

Para poder donar, se puede hacer mediante transferencia bancaria a:

Alias Mercado Pago: POR.UNA.PATA.NUEVA

Alias CBU: TRANVI.FERVOR.BOTA

CBU Banco Nación: 0110050130005015716897