JORNADA DE VACUNACIÓN EN BARRIO LA TEJA

Los vecinos y vecinas de Merlo se acercaron al comedor ubicado en José María Terrero 2709 para recibir vacunas de calendario. También se aplicaron la 1ra y la 2da dosis a quienes no iniciaron o no completaron su esquema primario de vacunas contra el COVID-19.

Bajo el lema “la vacunación es un acto colectivo”, el objetivo de la actividad fue acercar la salud a los vecinos que residen en los barrios periféricos y se les dificulta llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro de Merlo.

“Lo satisfactorio es que hemos vacunado a mucha gente que no tenía ninguna dosis de vacuna contra el COVID o que se han aplicado la segunda dosis con mucho margen con respecto a la 1era aplicación. Con estas actividades tratamos de estar cerca de la gente y eso se refleja en números”, expresó el Director de Atención Primaria, Adrián Tártara.

En este sentido, Tártara indicó que estas jornadas se realizan a partir de estadísticas que dan cuenta del número de vecinos vacunados. Con esos datos se acercan a los barrios en donde más se necesita.

Además, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social colaboró con la actividad a través del programa PIBES para brindar atención médica gratuita. Se realizó control de talla y peso, enfermería, oftalmología, control odontológico, control de calendario de vacunas, nutrición, obstetricia, servicio social y asesoramiento legal y previsional.

La jornada de vacunación en Bº La Teja se realizó gracias a un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y los Servidores Comunitarios.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...