ITUZAINGÓ: TAPABOCA O MULTA

El municipio decidió sancionar a quienes incumplan con su uso en la vía pública. Las multas pueden llegar hasta más de 5000 pesos.

Un decreto del Intendente Municipal de Ituzaingó Alberto Descalzo, determina que será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en la vía publica, en todo el territorio del distrito: “Dispóngase el uso obligatorio del tapaboca nariz para aquellas personas que circulen o transiten en el territorio del Partido y realicen actividades que impliquen un desplazamiento fuera del domicilio de residencia, como la concurrencia a comercios, empresas y organismos o entidades públicas o privadas o lugares de esparcimiento o cualquier actividad que se efectué en espacios públicos ”, reza el Decreto.

La norma establece la obligación a los comercios, empresas, organismos y entidades públicas o privadas de requerir a los vecinos y vecinas el uso del tapaboca dentro de sus dependencias, mientras continúe en vigencia el DISPO.

El incumplimiento del uso del tapaboca en vía publica será considerado una falta grave y sancionada con una multa de hasta 1250 módulos, unos 5000 pesos.

El distrito fue uno de los primeros en comenzar a tomar medidas, ante la nueva oleada de casos de Covid-19. Entre las medidas adoptadas están el cese de la actividad nocturna a las 24 horas y el cierre de las colonias de vacaciones.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...