INSTALARON UN CENTRO DE SALUD MÓVIL DONADO POR CHINA

El presidente recorrió en La Matanza un centro de salud móvil que fue donado a la Argentina por la República Popular China con el objetivo de ampliar la capacidad operativa y de atención ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El centro de salud móvil funciona bajo la órbita del Ministerio de Defensa y fue emplazado en la localidad de González Catán junto al Hospital Simplemente Evita, con el objetivo de ampliar las capacidades de atención de pacientes con COVID-19, con 20 camas nuevas distribuidas en cuatro carpas y una guardia de internación de 24 horas, compartida entre personal de sanidad militar y del Hospital.

Además, el  “Centro de Salud Móvil KANGFEI, modelo BLAT 30EX14V”, se divide en módulos en dos áreas: médica y logística. La primera integrada por las salas de operaciones, primeros auxilios, radiología (cuenta con un equipo de radiología digital y otro de ecografía), laboratorio bioquímico y servicios de esterilización.

Mientras que, en el área logística, contiene suministros de energía y de agua, cocina, lavadora, ducha, baños, apoyo de carpas y generador de oxígeno. También completan este nosocomio itinerante cuatro carpas para sala de pacientes (con capacidad de cinco camas cada una), 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF.

Durante la recorrida acompañaron al Presidente los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan; el intendente local Fernando Espinoza; y la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

PRESENTARON EL “PLAN ECONÓMICO PERONISTA”

Durante la tarde del viernes el ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, encabezó un encuentro junto al secretario general de SOIVA, Horacio Valdez, y el secretario general...

NUEVO PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA JUNTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

En el día de ayer, el Subsecretario de Educación de Merlo, Nahuel Tassi visitó la Universidad Nacional del Oeste con la finalidad de firmar un convenio para la...

APRENDÉ A USAR CANVA GRATIS

Comenzó la inscripción de los cursos gratuitos para emprendedores en Merlo. En este recorrido académico, se podrá aprender a  potenciar las redes sociales de...