IMPUTARON A GRANDES MARCAS POR OFERTAS ENGAÑOSAS EN EL HOT SALE

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores tomó la decisión de iniciar expedientes de oficio a varias empresas que participaron del Hot Sale por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.

Las empresas que fueron imputadas hasta el momento son: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

En el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar, por ejemplo, se advirtió que dentro del Hot Sale ofrecieron algunos productos que mantenian los mismos precios de la semana pasada. En cambio, con la empresa Garbarino, se constató que publicaban el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale y luego en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

Por último, se imputó a Mercado Libre por todos los casos en donde la oferta de las empresas mencionadas se realizó en el portal ya que, según afirman desde Defensa al consumidor, “su actuación no se limitaría a la mera intermediación entre proveedores y consumidores, sino que promociona y ofrece el Hot Sale incorporando un vínculo para que los consumidores puedan acceder al listado completo de tiendas y productos ofrecidos.”

“Le cabe la responsabilidad por la información vertida en su sitio respecto de los precios anteriores de los productos y su fiabilidad ya que, de otra forma, se vería afectada la buena fe del consumidor que confía en el portal y las promociones que la firma difunde.” concluyeron.

Según informaron, en todos los expedientes se adjuntaron capturas de pantalla de las ofertas de la semana pasada de cada una de las empresas y las emitidas en el marco del Hot Sale 2020 a fin de graficar la situación. Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio y las empresas poseen 5 días hábiles, improrrogables, para el descargo.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores continúa trabajando en la identificación de otros presuntos incumplimientos y los consumidores que deseen realizar reclamos pueden ingresarlos en: https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...