HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI

Durante el fin de semana pasado, dentro del Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo”, se vivió un cálido homenaje hacia el cantautor argentino Atahualpa Yupanqui a 30 años de su muerte. El evento contó con música y exposiciones artísticas. 

El tributo contó con la presencia del músico Matías Ulla, el reconocido intérprete José Ceña, la actuación de Carlos Martínez y el grupo “Narrarás Yupanqui”  un grupo de estudiosas de la obra literaria de Atahualpa. Además, estuvo presente la muestra itinerante “TIERRA QUE ANDA”

Las puertas del teatro de Merlo están siempre abiertas para todas las manifestaciones culturales y que el pueblo de Merlo disfrute de las diferentes ofertas“ , remarcó el Subsecretario de Cultura, Rafael Diáz. 

La integrante del grupo “Narraras Yupanqui”, Nora Zarasgat, recalcó lo valioso de difundir la obra de los artistas nacionales y recordar su historia: “ La cultura es lo que nos nutre y de lo que nos nutrimos todos, tener acceso es fundamental”. 

Este evento fue posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Municipio de Merlo junto con la Subsecretaría de Cultura que promueven estas expresiones para que los vecinos del distrito disfruten de forma libre y gratuita.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...