HAY UNA CAÍDA EN LOS CASOS DE COVID DIJO KREPLAK

En una entrevista radial, el viceministro de Salud bonaerense sostuvo que “en el AMBA empezamos a ver un leve descenso de los casos y esperamos que se sostenga”. El objetivo es que se sostenga y la semana de apertura “no repercuta”.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires comenzó a registrarse un “leve descenso de los casos” de coronavirus y lo vinculó a las medidas restrictivas aplicadas 10 días atrás, que se repetirán este fin de semana.

“En el AMBA empezamos a ver un leve descenso de los casos, y esperamos que se sostenga y que esta semana con más movilidad no repercuta en el ascenso de los casos”, dijo hoy el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

En ese marco, explicó que al realizar un “cierre fuerte que se aplicó la otra semana”, se cortó “la velocidad de ascenso enorme” que se venía registrando.

“Ahora estamos viendo en la Ciudad de Buenos Aires y en los cordones del AMBA un leve descenso de los casos, esperamos que sea sostenido y se debe principalmente a las medidas de cierre que se tomaron 10 días antes”, agregó.

Kreplak dijo que en el interior de la provincia continúan muy altos los casos, y que puede suceder porque hay “cierto delete” con otras regiones, pero subrayó que “en el AMBA empezamos a ver un leve descenso de los casos, y esperamos que se sostenga”.

El viceministro también comentó que se está lanzando desde la provincia, un programa para ir casa por casa “junto a intendentes y organizaciones sociales”, para convocar a las personas a adherirse a la campaña de vacunación.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVA JORNADA DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro...

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...