HABRÁ BONO PARA JUBILADOS EN AGOSTO, ANUNCIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció el pago de un bono para los jubilados, el cual se va a efectuar en agosto. Allí, subrayó que le preocupa mucho la situación y no quiere que sean “la variable de ajuste” ante la inflación.

En el acto que encabezó en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en Lomas de Zamora, dijo: “Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra”.

En ese mismo lugar, en campaña electoral, el Presidente había anunciado que “en la Argentina los jubilados no iban a pagar más por sus medicamentos” porque la clase pasiva debía optar en aquel momento entre “pagar la luz o comprar remedios”.

Además, añadió: “Todos somos el Frente de Todos, el Gobierno de todos, de cada uno de nosotros, porque aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro”.

Por otra parte, aseguró que su deseo es que los jubilados tengan una vida digna y sostuvo que no se arrepiente haber elegido la salud por encima de la economía, en referencia a la pandemia.

“Muchos me criticaron cuando dije que entre bancos y jubilados elegía a los jubilados, y entre salud y economía elegía salud, porque elegía la vida antes que la muerte, y no me arrepiento porque voy a luchar todos los días para que vivan con más salud y vivan bien”, completó.

El primer mandatario destacó que se vacunó al 90% de los adultos mayores en todo el país, también señaló que las primeras vacunas “fueron para los adultos mayores, que son los que estaban en riesgo”.

“Una sociedad que no piensa en los adultos mayores perdió la ética, la que no reconoce al que alcanzó la madurez y no le da tranquilidad necesaria para tener una vida tranquila no es una sociedad ética”, declaró.

Entre otras cosas, remarcó el cuidado por parte del gobierno nacional hacia los trabajadores retirados y mencionó el lanzamiento de Casa Activa, que consistía en la costrucción de lugares comunes con departamentos de uno y dos ambientes donde los adultos mayores encuentran todo lo que necesitan y conviven con sus pares.

“Nos tocó un tiempo muy difícil. Sabíamos lo enferma que estaba la Argentina que recibimos en 2019. En el medio hicimos un montón de cosas: garantizamos que las tarifas no subieran; hicimos que dejaran de pagar ganancias muchos jubilados y muchos trabajadores; arreglamos el tema de la deuda, y ahorramos 30 mil millones de dólares; hoy estamos negociando con el FMI la deuda que nos dejaron”, reafirmó.

Luego, agregó: “La Argentina tiene el compromiso de pagar de aquí a fin de año casi 5 mil millones de dólares. No es que nos peleamos con el Fondo; peleamos por ustedes, por la Argentina. Yo lo que quiero para los argentinos es lo mejor para ellos. No queremos que ese acuerdo sea a costa del pueblo argentino”.

Para concluir, habló sobre la deuda y apuntó contra la oposición: “Los mismos que tomaron esta deuda, andan por España explicando cómo debo negociar. Sería mejor que no hubiera tomado esta deuda. Nosotros, como dice Cristina, vamos a volver a ser felices. Vamos a volver a ser la Argentina que nos merecemos”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

NUEVOS AUMENTOS DE JUNIO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Junio llega junto a un aumento en el boleto del transporte público. El aumento establecido seria del 8,6% en las tarifas de los colectivos...

TERRIBLE AJUSTE DE CUENTAS EN MORENO: ACRIBILLAN DE OCHO TIROS A UN HOMBRE

Asesinaron de ocho tiros a un joven que circulaba con su novia en plena vía pública de la localidad de Moreno. Según indican las...

PATRICIA BULLRICH SOBRE LA SEGURIDAD EN MERLO: “BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN EL PAÍS ES UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA” 

Así lo indicó la precandidata a presidente al reunirse con varios comerciantes del distrito que reclaman por más seguridad. Con la compañía de su...