GUARDAVIDAS RECLAMAN LA APERTURA DE LOS NATATORIOS

Son personal esencial durante el verano y necesitan entrenar durante todo el año para llegar en condiciones y estar preparados en la temporada.

Desde el comienzo de la cuarentena, todos los natatorios permanecen cerrados al igual que las escuelas de formación de guardavidas. Con el pasar de tiempo, las actividades comenzaron a habilitarse, pero los natatorios continúan cerrados.

Es por esta situación que los guardavidas reclaman hoy en día la apertura para poder entrenar y llegar en óptimas condiciones a la temporada donde deben desarrollar sus tareas. En una entrevista radial en Radio Búnker, Sebastián, un guardavidas con 16 años de experiencia cuenta que “es sumamente peligroso al momento de realizar un rescate, no estar entrenados”.

“Nuestro reclamo es a nivel provincial más que nada, ya que en Buenos Aires se concentra la mayor cantidad de Guardavidas que cubren la Costa Atlántica, ríos, lagos y piscinas de la provincia”, expresó Sebastián.

Una de las principales situaciones que encendió el reclamo fue que “nadadores que participan en competencias ya están entrenando”, manifestó el guardavidas. “Estamos completamente en desacuerdo, ya que se estaría valorando más una medalla que la vida de una persona”.

Sebastián contó que se están armando los protocolos en base a los que se utilizan en países que la actividad está autorizada, ya que se comprobó que no hay transmisión de covid en el agua debido al cloro.

Algunos de los puntos que se resaltan del protocolo son: tener la declaración jurada actualizada cada 14 días, uso de tapabocas en la entrada hasta el borde de la pileta, se asignará número para ocupar un lugar para cambiarse, se limitará el cupo de carriles, no se podrán utilizar vestuarios, entre otros.

Finalmente aclaró que en algunas provincias ya se está reactivando la apertura, pero que es importante que esto se tenga  en cuenta en la provincia de Buenos Aires.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

JORNADA DE DOCUMENTACIÓN EN MERLO

En un trabajo en conjunto con el Registro Provincial de las Personas y el distrito de Merlo se llevó a cabo una carpa itinerante...

¿QUIENES TOCARÁN EN LA FERIA DEL ENCUENTRO?

Este fin de semana, los merlenses van a poder disfrutar de una nueva edición de la “Feria del Encuentro Cultural” que dispondrá de 3...

NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL EN MERLO

Se realizó una nueva jornada de esterilización sin costo en el Merendero Solidario Horario Carita Feliz, de Libertad para más de 70 mascotas que...