GABRIEL MICHI, EX COMPAÑERO DE JOSÉ LUIS CABEZAS DEJÓ FRASES POLÉMICAS EN RADIO BÚNKER

Al cumplirse 24 años del hecho, el Periodista compañero del fotógrafo asesinado en 1997 habló en Radio Búnker y pidió que no se pierda el recuerdo a José Luis, y la vuelta a prisión de sus asesinos.

Gabriel Michi, actual periodista de C5N, trabaja en 1997 junto a José Luis Cabezas en la Revista Noticias. Fue colega pero además amigo del fotógrafo que terminó siendo terriblemente asesinado en Pinamar, por una banda de policías que respondían al empresario Alfredo Yabrán, dueño de la empresa postal OCA, quien habría mandado a asesinar a Cabezas por haberlo fotografiado en la playa.

En una nota al programa “Vuelvo con Vos” de Radio Búnker FM 94.9, el periodista recordó a su amigo y aquel momento tan cruel para el periodismo argentino: “Yo era amigo de José Luis, era un cabrón pero gran persona. Además en su trabajo era un perfeccionista, siempre buscando la mejor imagen”, y a propósito de eso habló de la tan famosa foto que le costaría la vida: “José Luis sacó varias tandas de fotos, en ese momento yo posaba con mi mujer de ese entonces para que creyeran que nos estaba sacando la foto a nosotros, pero en realidad se la estaba sacando a Yabrán que estaba unos metros detrás nuestro. Las fotos estaban muy buenas, pero el se quedó con bronca porque no le pudo sacar una en la que (Yabrán) besaba a su mujer. Por eso digo que era un perfeccionista”.

Michi recordó como era el momento de aquel verano del 97: “Después del asesinato de Cabezas, caí en cuenta que nos venían dando advertencias. Él había recibido algunos llamados sospechosos, alguna vez nos tajearon una goma del auto con el que hacíamos las coberturas. Eran pequeños avisos de los que no nos dimos cuenta hasta que después pasó lo que pasó”, José Luis Cabezas fue encontrado muerto, su cuerpo calcinado y esposado dentro del auto Ford Fiesta con el que trabajan en Pinamar.

En la actualidad todos los culpables del tremendo asesinato recuperaron la libertad, tras haber sido condenados a reclusión perpetua: “Sus asesinos están todos libres. Sabemos que es muy difícil que la justicia actué, pero seguiremos reclamando para que vuelvan a prisión a cumplir el resto de su condena”, aseguró.

Por último, el actual periodista de C5N dio su posición acerca del mito de Yabrán y su supuesto “Falso Suicidio”: “Yo estoy convencido que Yabrán se suicidó. Me llevó mucho tiempo, ver pruebas hasta convencerme que se había suicidado. Era alguien que no iba a soportar ir a la cárcel y perder su poder”, y cerró con una frase que ni él ni nadie quiere que quede en el olvido: “No se olviden de José Luis Cabezas. Cabezas presente hoy y siempre”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

KARINA MENÉNDEZ ESTUVO PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DE MASSA COMO NUEVO MINISTRO

La Cámara de Diputados aprobó la renuncia de Sergio Massa para que el mandatario se convierta en el nuevo ministro de Economía, Producción y...

CHARLAS SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

En la Sociedad de Fomento “Laprida”, Merlo Norte, se hizo efectivo el segundo taller sobre Violencia por razones de género.Estas jornadas son organizadas por...

LA ILUSIÓN QUE ME CONDENA

Así como dicta la canción de Pier, Argentino de Merlo tiene la chance, esta tarde desde las 15:30, de quedar como el único puntero...