Gabriel Ferro (Deportivo Merlo): “Como institución ya merecemos ascender”

Deportivo Merlo espera la reanudación del torneo de la primera C con gran expectativa, incluso con la chance de jugar directamente una final ante Cañuelas, pero esas decisiones aun no fueron selladas por el comité de AFA. Sobre la ansiedad por la vuelta al fútbol y conseguir el ascenso, en dialogo con Pasión en Ascenso, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 hs, por FM Bunker 94.9, el histórico Gabriel Ferro dijo lo suyo.

El defensor y capitán de Merlo comenzó haciendo historia: “Debute en el 2004 con Coqui Ferraresi, cuando perdemos la promoción con Cambaceres, solo me fui de Merlo para ir a Laferrere dos años, viví casi toda mi carrera futbolística acá en el Depo. Solo deje un tiempito en el 2006, que me agarró un poco de bajón y ni fue a la pretemporada, pero volví rápido. Me quedé y terminé siendo parte del ascenso a la B Nacional a los tres años”.

Volviendo a la actualidad señaló: “Estamos contentos de volver al ruedo, a los entrenamientos y a los amistosos que ya se vienen”. “Estoy dos a dos en ascenso y descensos, ojala pueda desempatar ascendiendo ahora o cuando se juegue”. “Nosotros nos estamos preparando para lo que se tenga que jugar, algún privilegio seguramente vamos a tener por ser punteros en la segunda rueda, pero todavía no se definió nada, nos entrenamos con la mente puesta en volver al mismo nivel que estábamos cuando se corto toda la actividad, después veremos como se define.

“La espera fue tan larga que ahora se disfruta mas entrenar, uno se quejaba los lunes por ejemplo, uy habrá que trabajar mas, bueno todo eso cambio un poco después de privarnos de tantas cosas. Hubo muchos casos de muchachos que viven en departamentos y estuvieron 8 meses sin tocar una pelota, algo que hacemos desde los 8 años , bien de chiquitos”.

Para terminar selló: Desde que yo volví acá se sabia que hay que ascender , hay mucha gente que colabora y que ayuda, tenemos la obligación de devolver a Merlo a La B, hace 5 años ya que estamos en esta categoría tan difícil, te lo demuestra Laferrere también por ejemplo que es otro grande que no puede salir de esta divisional, no es fácil obviamente. Yo puede desear mucho el ascenso, pero después hay que plasmarlo en la cancha, veníamos muy bien , pero ahora arranca todo de cero, y hay que demostrar en la cancha que estamos para el ascenso”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...