FUERON REINCORPORADOS LOS TRABAJADORES DE GARBARINO

Después de más de un mes de idas y vueltas con conflictos y negociaciones, finalmente la empresa Garbarino reincorporó a los 23 empleados que habían sido despedidos el 31 de diciembre de 2020 por realizar medidas de fuerza.

Erika Salazar delegada del SEOCA, habló sobre el tema en el programa “Vuelvo Con vos”, que se emite por Radio Búnker de lunes a viernes de 19 a 21 hs, y arranco diciendo:”Este conflicto comenzó hace un mes, el ministerio dicto la conciliación obligatoria pero la empresa ratificaban los despidos, finalmente la empresa cedió, y los trabajadores mantienen su empleo, la empresa Garbarino había pasado a otras manos durante la pandemia, a un nuevo empresario que es Carlos González, con el compromiso de sacarla adelante, pero en este contexto no habíamos tenido un buen comienzo”.

Con respecto a las razones de la empresa para correr a 23 empleados señalo: “El motivo fue lisa y llanamente la medida gremial que tomamos el 23 de diciembre , ya que estuvimos pidiendo dialogo durante 8 meses, sobre un montón de cosas que afectaban a los trabajadores”.

“Los trabajadores que fueron elegidos, fueron los que participaron activamente de esa huelga , de esa medida, cuando es el derecho que tiene el trabajador, todos de las sucursales de Moron , Merlo y Laferrere, la de Moron en estos momentos esta cerrada, mientras tanto fuimos re ubicados, hasta que encuentren un nuevo local allí”.

La delegada cerró diciendo: “Esta situación también genera algo de intranquilidad, pero bueno con esta resolución de reincorporara a los 23 empleados, tenemos un poco mas de esperanza, había trabajadores con muchos años de de antigüedad en esa lista”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

EL ESTADO EN TU BARRIO PRESENTE EN LIBERTAD

Nuevamente presente en el distrito de Merlo, el programa de la Provincia de Buenos Aires “Estado en tu Barrio” estuvo presente esta vez en...

PONTEVEDRA: DETIENEN A UN GINECÓLOGO POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

Un ginecólogo del hospital materno infantil de lo localidad de Pontevedra fue detenido acusado de haber violado a una paciente de 16 años. La...

LA JUSTICIA SOBRESEYÓ A CRISTINA POR LAS PRESUNTAS MANIOBRAS DE LAZARO BÁEZ

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída de la investigación sobre las presuntas maniobras del empresario Lazaro Báez. Así lo dictamino...